ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora Y Fauna De Calakmul

Informe de Libros : Flora Y Fauna De Calakmul. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Flora

Entre las principales comunidades vegetativas podemos mencionar a la:

Selva baja subperennifolia:

Se distingue por que del 25 al 75 por ciento de las especies pierden sus hojas en época de seca, alcanzando alturas de entre 5 y 15 metros con diámetros no mayores a 50 centímetros, se encuentra sobre terrenos arcillosos, profundos con drenaje deficiente, esta asociada con vegetación secundaria y agricultura normal, destacando especies como el guajinal, habilla, cojoma y tepeguaje; abarca el 17% del territorio.

Selva mediana subperennifolia:

Se caracteriza porque del 25 al 50 por ciento de árboles pierde sus hojas en época de seca; su altura varia de 15 a 20 metros y se localiza en terrenos fuertes de naturaleza rocosa. Su composición florística es compleja, varia de acuerdo al tipo de suelo en que se desarrollan. Se asocia con vegetación secundaria y agricultura nómada; las especies predominantes son: el ramón, chicozapote, caoba y pucte, cubriendo el 7.3% de la superficie de la región.

Selva alta subperennifolia:

Las especies tienen alturas de 30 metros, se encuentran en lugares de menor precipitación y en sitios protegidos como barrancas y hondonadas, predominando el cedro, palo mulato y granadillo; cubre el 8% aproximadamente del área de la región.

Adicionalmente, puede identificarse vegetación secundaria, comunidad vegetal que se origina al ser eliminada la vegetación primaria, presentando composición florística y fisonomía diferentes, existen también áreas de pastizales naturales y cultivados.

Fauna

El medio físico es apropiado para que la "fauna" de la región sea abundante y variada, el bosque tropical permite el desarrollo de especies como reptiles entre ellos, la iguana, culebra, víbora y tortuga. Especies de mamíferos como mapache, conejo, ocelote, ardilla, tlacuache, tepezcuintle, nutria, puerco de monte, tapir, venado cola blanca, armadillo, mono, temazate, tigrillo, oso hormiguero, mico de noche y jaguar.

Aves como el faisán, codorniz, cojolite, chachalaca, tucán, guacamaya, gavilán, lechuza, loro y pavo ocelado.

Asimismo, existe una gran diversidad de insectos, entre los que destaca el escarabajo gigante llamado megazoma, que se distingue por su tamaño, peso y fuerza.

Lamentablemente algunas de estas especies están en peligro de extinción, debido, entre otras causas, a la cacería furtiva por la explotación forestal y la expansión de la frontera agropecuaria, lo que provoca la destrucción de su hábitat.

En este municipio se creó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2013, 01). Flora Y Fauna De Calakmul. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Flora-Y-Fauna-De-Calakmul/512048.html

"Flora Y Fauna De Calakmul" ClubEnsayos.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Flora-Y-Fauna-De-Calakmul/512048.html>.

"Flora Y Fauna De Calakmul." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2013. Web. 01 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Flora-Y-Fauna-De-Calakmul/512048.html>.

"Flora Y Fauna De Calakmul." ClubEnsayos.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Flora-Y-Fauna-De-Calakmul/512048.html.