ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Flores:

Las flores ecuatorianas son consideradas como las mejores y mas hermosas del mundo por su calidad, diversidad y belleza inigualables. Especialmente las ROSAS DE CAYAMBE. La situación geográfica del país permite contar con micro climas y una luminosidad que proporciona características únicas a las flores como son: tallos largos, gruesos y totalmente verticales, botones grandes y colores sumamente vivos. El Ecuador es el TERCER EXPORTADOR MUNDIAL de flores. Nuestros empresarios llevan más de 15 años produciendo y exportando flores de forma cada vez más innovadora.

Nuestros principales mercados son : Estados Unidos, Holanda ( importa flores para luego re-exportarlas a otros países de la Unión Europea), Italia, Alemania, Rusia, Canadá, Argentina, España, Francia, Suiza y Ucrania. Asi mismo, se inician exportaciones a Chile, China y Brasil.

La superficie total de plantaciones: 3300 has. Disponibilidad: 85.000 toneladas por año. El 99 % de la producción se exporta.

Uno de los principales productos de exportación, las flores, en su peor momento

por Diariocrítico Ecuador/Agencias (Bogotá) el 29/07/2009 a las 05:20 horas

Tweet

Galería

Autor: diariocritico.com

Quizás le interese ...

El sector demanda mayor atención por parte del Gobierno, la poca efectividad en las políticas concernientes al sector está dejando la producción de flores muy por detrás de nuestro país vecino Colombia.

"Las flores ecuatorianas se están quedando muy por detrás de las de Colombia. Hemos perdido competividad", dice Ignacio Pérez, presidente ejecutivo de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores).

"Se han perdido 10 mil empleos en el sector y la falta de acción del Gobierno amenaza con cerrar más fincas de aquellas que ya han decidido dejar de producir", agrega.

Además, Pérez, indica que la falta de flexibilidad laboral, por parte del Ministerio de Trabajo, impide que las flores se cultiven los fines de semana en las fincas. Agrega que los salarios del sector han caído un 28% y que el 70% de las fincas ha reducido el personal en lo que va del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com