ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluidos No-newtonianos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  438 Visitas

Fluidos no NO-newtonianos --- titulo

Que es un fluido no newtoniano?

Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con la tensión cortante que se le aplica.

Basicamente esto significa que estos fluidos se comportan de forma diferente según la presión o temperatura que se les aplique. Por ejemplo, si le damos un cachetazo a mano abierta a un balde con este fluido posiblemente nos duela mucho la mano por que el mismo se va a comportar como si fuera solido. Por el contrario si metemos la mano suavemente en el podremos introduciría facilmente casi sin encontrar resistencia.

Los fluidos pueden clasificarse de manera general de acuerdo con la relación entre el esfuerzo de corte aplicado y la relación de deformación.

Fluidos Newtonianos:que son los que tienen un comportamiento normal, como por ejemplo el agua, tiene muy poca viscosidad y esta no varía con ninguna fuerza que le sea aplicada, si le damos un golpe a la superficie del agua en una piscina esta se deforma como es lógico.Ej agua

Fluidos No-Newtonianos: tienen un comportamiento extraño o fuera de lógica, este tipo de fluidos no cumplen con las leyes de newton, presentan mayor viscosidad, la cual además puede variar con las tensiones (fuerzas) que se le aplican, lo que hace que se comporte en ocasiones como un sólido ante mayor fuerza y como un líquido con menos tensión aplicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com