ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluidos No Newtonianos


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

MATERIALES E INSTRUMENTOS

 Maicena: es harina refinada de maíz o almidón de maíz.

 Agua

 Recipiente mediano.

 Cucharita.

PROCEDIMIENTO

Este experimento es muy sencillo, y realizarás en muy poco tiempo.

1- En un bol (o tazón grande) echamos una taza de harina de maíz (la maicena de toda la vida).

2- Echamos una taza de agua de una forma gradual para que no se formen grumos y empezamos a remover.

3- La cantidad de material empleado depende la cantidad que quieras conseguir. Debe tener una densidad suficiente, es decir, que tenga una cierta viscosidad para que sea más aparente el experimento. Si lo dejas un tiempo, verás como la maicena precipita (se va al fondo). No olvides limpiarlo todo con abundante agua.

EXPLICACIÓN

 Hoy les presentaremos nuestro proyecto de física basado en los fluidos no newtonianos. El término no newtoniano se utiliza para clasificar todos los fluidos en los cuales el esfuerzo de corte no es directamente proporcional a la relación de corte.

 La ley de la viscosidad de newton afirma que dado una rapidez de deformación angular en el fluido el esfuerzo constante es directamente proporcional.

 La viscosidad se define como la resistencia que ofrece un fluido al esfuerzo constante, estos fluidos cuya viscosidad varían según la fuerza y la velocidad que se le aplique, se comportan como sólidos.

USO

Se investiga con este tipo de fluidos para la fabricación de chalecos antibalas, debido a su capacidad para absorber la energía del impacto de un proyectil a alta velocidad, pero permaneciendo flexibles si el impacto se produce a baja velocidad.

CONCLUSIONES

Con algo tan simple, como es la mezcla de dos componentes comúnmente usados en nuestros hogares, la comprensión de fluido no-newtoniano es más sencilla. Los fluidos de este tipo no obedecen a la ley de newton de la viscosidad sino más bien están en función de otros parámetros como la presión aplicada y el tiempo en que apliquemos dicha fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com