ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUIIDOS NO-NEWTONIANOS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

FLUIIDOS NO-NEWTONIANOS

¿QUE SON LOS FLUIDOS NO-NEWTONIANOS Y QUE LOS DIFIERE DE OTROS FLUIDOS?

1) Un fluido no-newtoniano es un fluido que no tiene un valor de viscosidad definido o constante, y según la fuerza que se le aplique, debido a que sus moléculas se alinean de forma particular, adopta el comportamiento de un líquido o un sólido; es decir, su viscosidad aumenta según la fuerza o tipo de frecuencia que se le aplique. En un fluido no newtoniano la relación entre tensión y velocidad de deformación no es proporcional, dicho de otra manera, su comportamiento no está regido por la Ley de la viscosidad de Newton.

¿CÓMO CREES TÚ, QUE ESTE PROYECTO O LO QUE IMPLICA SU APLICACIÓN, PUEDA DE ALGUNA MANERA, AYUDAR A LA SOCIEDAD?

1) Los fluidos no-newtonianos ayudan a la sociedad de muchas maneras, tienen usos que están en la vida diaria de todos, empezando por cosas como la pasta de dientes, la catsup, los lubricantes, todas esas cosas qué a la gente le son tan utiles son fluidos qué entran en esta categoria. Desde siempre han estado ayudando a la poblacion, en cosas muy sencillas o en cosas mas dificiles, desde tomar un vaso de miel, hasta poder crear una base solida para cubrir pavimentos destrozados. actualmente la sociedad avanza y la tecnologia junto con ella. De hecho un grupo de estudiantes de la Case Western Reserve University de Cleveland por medio del uso de fluidos no-newtonianos, consiguieron de forma exitosa una manera de parchar los agujeros que había en el pavimento de las calles de manera temporal, hasta que fueran tapados de nuevo con pavimento. El sistema ha sido probado en unos baches de Cleveland y, según sus creadores, aguanta perfectamente el tráfico rodado durante semanas.

¿CUAL ES LA FINALIDAD DE SU PROYECTO Y COMO HICIERON PARA LLEGAR A ESA CONCLUSION?

1) Conocer la viscosidad de un fluido que no posee una viscosidad fija y maneras de medir dicha viscosidad. Para hacer esto, nos ayudamos de principios básicos de hidráulica y algunos instrumentos de medición, asi como el uso de la formula de viscosidad, que es la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com