ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folleto informativo farmacovigilancia


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

FARMACOVIGILANCIA DE PRODUCTOS NATURALES EN LA FARMACIA GB

Los productos naturales no son caramelos, estos si tienen reacciones adversas, la farmacia de productos naturales GB te invita a reportar las reacciones adversas al regente de farmacia.

Es bueno saber

[pic 1]

Los productos naturales son seguros

Un medicamento o producto natural  totalmente seguro y aun así eficaz no existe.

Qué debería hacer primero se sospechó de un efecto adverso a productos naturales?

Si es grave, si temes que puede empeorar, sigue lees algo sobre una posible reacción grave en el prospecto, o estás angustiado por cualquier otra razón, siempre intenta contactar con tu médico u otro profesional sanitario. Es decir, ¡pide ayuda! En algunos casos puede que necesites contactar con los servicios de emergencia o acudir al servicio de urgencias más cercano.

[pic 2]

[pic 3]

Farmacovigilancia Mejora la seguridad de tus productos naturales

Puede que tu familia o tú lleves un tratamiento con uno o varios productos naturales, por prescripción médica o de venta libre. Nuestra experiencia con estos productos naturales es muy valiosa: cuando se comparte con otros pacientes, aumentamos el conocimiento que tenemos de estos medicamentos,  p.ej. cómo reaccionan para el mismo producto distintas personas. Nosotros, los pacientes, no tomamos los que nos recetan los médicos de forma pasiva: tenemos un papel activo que jugar para generar un mayor conocimiento de estos productos. Estemos alerta cuando tomamos una medicina nueva, queremos estar informados de sus propiedades, efectos, positivos y negativos, y queremos que se recoja esta experiencia. Queremos ser vigilantes de los fármacos, y este documento responde algunas preguntas de cómo podemos conseguir este objetivo.

¿Qué ocurre después de informar de un efecto adverso de un medicamento?

Todos los informes son recopilados por las autoridades de farmacovigilancia en tu país y analizados tanto a nivel nacional como europeo.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com