ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fonoaudiología e ingeniería


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Fonoaudiología e ingeniería

Ingeniería y medicina:

En muchas ocasiones hemos escuchado del colapso de distintas áreas de la región metropolitana y a lo largo de Chile, en donde se escuchan los reclamos de pacientes esperando largas horas y haciendo filas que no parecieran tener fin para poder ser atendidos y encontrarse con el problema de que en el hospital en el cual se están atendiendo no cuentan con implementos tecnológicos necesarios y eficaces que sean capaces de encargarse de la salud del paciente, a causa de esto nos encontramos con hospitalizaciones en pasillos, saturaciones, mala coordinación y administración por parte de los establecimientos médicos, esto también se debe al presupuesto por el área de salud.

Problemáticas de fonoaudiología:

Los pacientes que presentan desviaciones fonológicas son diagnosticados por el patólogo de habla y lenguaje mediante pruebas estandarizadas o de criterio. El especialista analiza los resultados y diagnostica al paciente. Los métodos o instrumentos utilizados para tratar y evaluar a pacientes con patologías fonoaudiológicas son parte fundamental en el progreso de este.

En ocasiones el tratamiento de pacientes se retrasa debido a la utilización generalizada de sistemas de análisis fonoaudiológicos y esto se causa debido a dos factores comunes, los cuales son: falta de instrumentación estandarizada en el idioma español para la evaluación de adultos y niños dificultando el proceso de tratamientos, lo cual impone en el especialista un peso mayor en la aplicación de su experiencia práctica, falta de formación profesional(lo cual en chile durante este tiempo  se ha visto muy afectado, un ejemplo claro son las capacitaciones de audiometría que se han impartido).

En este punto es cuando podemos trabajar en conjunto, fonoaudiólogos e ingenieros, en donde el patólogo nos presenta sus necesidades técnicas y el ingeniero se encarga de resolverlas de la manera más eficiente y eficaz, con el fin de mejorar la atención con nuevos instrumentos tecnológicos médicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com