ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intestino grueso.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

o, desembocan el conducto colédoco o biliar, y el pancreático, mediante los cuales llegan al intestino la bilis y jugo pancreático, respectivamente, La pared del intestino está compuesta por tres capas: serosa, muscular y mucosa.

La serosa es la más externa; la muscular es la media, y está formada por fibras musculares lisas o involuntarias; y la mucosa tiene gran importancia, ya que presenta pliegues transversales que aumentan la superficie de absorción y retardan ligeramente el paso de los alimentos por el intestino. Además, la mucosa del intestino presenta diminutas prolongaciones digitiformes llamadas vellosidades intestinales cuya función es realizar la absorción de las sustancias alimenticias; también posee glándulas que segregan el jugo intestinal, el cual interviene, al igual que el jugo gástrico, en los procesos de la digestión.

Intestino grueso.

Difiere del intestino delgado por ser de mayor diámetro. Empieza en el ciego y termina en el ano. Para su estudio se divide en tres partes fundamentales: ciego, colon y recto. Al igual que el delgado, presenta tres capas en su estructura, pero a diferencia de este, no posee vellosidades, ni glándulas que produzcan jugo intestinal, sino que segregan mucus.

Ano

Es la porción final del intestino y del tubo digestivo. Está recubierto por una fina piel desprovista de pelos y presenta numerosas glándulas sebáceas y sudoríparas. Permanece cerrado por el esfínter anal, excepto durante la defecación.

PARTES VITALES

* Estomago

* Intestino grueso

* Intestino delgado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com