ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formula De Cupido


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

"FORMULA DE CUPIDO"

Resumen.

Nombre del autor: Gilda Flores Rosales.

Nombre de la Lectura: La fórmula química de cupido.

Editorial: Revista digital universitaria.

Hoy se sabe que en el sentimiento amoroso intervienen una serie de factores químicos que promueven una conducta explosiva llamada enamoramiento, veremos un conjunto de eventos, denominado “La fórmula química de cupido”, en cual tiene 4 etapas: tres de las cuales son comunes al amor y la amistad, y la última es exclusiva para el enamoramiento o amor erótico.

1era. Etapa: Primera impresión

E n el amor no hay excepción: una vez dentro, comienza la batalla química y hormonal, No en vano se afirma que “el amor entra por los ojos”; sin embargo, como también se dice “el amor es ciego”, ya que entra por las fosas nasales, se debe al descubrimiento de sustancias, que atraen o repelen a ciertos animales, llamadas feromonas, moléculas de bajo peso, que son lo suficientemente volátiles y resistentes como para viajar por el aire distancias cortas en humanos o largas como en los animales.

La mezcla específica se distingue de las demás porque la señal en el receptor olfativo genera una agitación .

Cuando se produce el contacto visual, una descarga eléctrica pone al cerebro en un estado especial que despierta a un conjunto de células en el sistema límbico, que secretan a su vez una sustancia conocida como feniletilamina (FEA).

2da. etapa: Atracción (primera fase neuroquímica)

La feniletilamina se esparce por todo el cerebro y orquesta el caos llamado amor.

Inicialmente, provoca un estado de semi-inconciencia, Sin embargo, nuestro cerebro no puede quedarse así, todo el caos dura menos de un segundo (caeríamos por la falta de equilibrio).

Para recuperar el control, el cerebro secreta dopamina o norepinefrina, ambos neurotransmisores, que estimulan al hipotálamo; éste último se comunica químicamente con la hipófisis, de ahí a la tiroides; luego al páncreas, las glándulas suprarrenales, y después, en el caso de las mujeres, con los ovarios; en el caso de los hombres, con los testículos, al aumentar la frecuencia cardiaca se siente un vuelco, éste es el origen del “flechazo de cupido”. Después viene un aumento de glucosa en la sangre; dilatación de pupila; y contracción de estómago e intestino, lo que se interpreta como “mariposas en el estómago”.

3era. Etapa: Afecto o enamoramiento (segunda fase neuroquímica)

Las endorfinas y encefalinas son drogas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com