ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

a fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química.

La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta su conversión en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía (en forma de ATP) aprovechable por la célula. En los animales estos combustibles pueden provenir del alimento, de los que se extraen durante la digestión, o de las reservas corporales. En las plantas su origen pueden ser asimismo las reservas, pero también la glucosa obtenida durante la fotosíntesis.

La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones. (alcohólica o láctica).

NO debes confundir respiración de fermentación. La fermentación es una oxidación incompleta mientras que la respiración es completa. La fermentación no requiere oxigeno y la respiración si. La fotosíntesis parte del O2 para obtener CO2 y comvierte materia inorgánica en orgánica ( al igual que la fermentación) mientras que la respiración se obtiene compuestos inorgánicos a partir de orgánicos ( a diferencia de la fermentación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com