ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosíntesis y Ciclos Bioquímicos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

 

Fotosíntesis y Ciclos Bioquímicos

La fotosíntesis por ser un proceso químico, esta influenciado por la temperatura. Si la temperatura presenta un aumento excesivo hará que el proceso sea más lento y su rendimiento sea menor. De acuerdo con un artículo sobre los factores que regulan la actividad fotosintética, por cada 10 grados Celsius de aumento de temperatura, la velocidad se duplica pero el aumento excesivo de la temperatura desnaturalizará las enzimas que catalizan el proceso de fotosíntesis.

En la estación de lluvia del Arbustal espinoso del Valle de Motagua se aporta unos 500 mm de lluvia. Esto hace que se refresque el ambiente bajando las temperaturas y esto ayuda al proceso de fotosíntesis ya que no es tanta la cantidad de lluvia haciendo que la energía de la luz sea de igual forma aprovechada y gracias al balance de la temperatura sea un proceso mucho más fácil y de mejor rendimiento. La ecorregión no cuenta con áreas protegidas y se ve gravemente afectado por la expansión de la agricultura de riego, que es la principal causa de su destrucción. 

La vegetación se compone principalmente de especies espinosas, tales como cactus del género Opuntia, acacias y arbustos espinosos de la familia Fabaceae. En cambio, en los valones de ríos con aguas permanentes ocurren bosques de ribera de hoja perenne.

El valle del Motagua es una de las zonas más secas de América Central. Esta rodeado de montañas, tales como la sierra de las Minas en el lado norte que alcanza 3000 msnm, y la Sierra del Merendón en el sur que alcanza los 2000 msnm.

El bosque seco, también llamado selva seca, es el ecosistema de densa vegetación arbolada, que alterna climas estacionales lluviosos breves con climas secos más prolongados. El bosque seco subtropical tiene menor temperatura y por lo tanto menor evapotranspiración, sosteniéndose con una precipitación anual entre 500 y 1000 mm.

En cuanto al bosque seco centroamericano tiene un clima cálido pero llueve más seguido. Pasa una larga estación seca pero tiene un invierno que dura de cuatro a nueve meses. Sus temperaturas ayudan al proceso de fotosíntesis ya que son temperaturas relativamente estables entre los 25 y 30 grados Celsius.

Su singular esquema de paisajes áridos es el hábitat de especies animales que se distribuyen naturalmente sólo en ésta parte del mundo, siendo característico observar pericos, loros cariamarillos, gatos de monte, mapaches, zorrillos, palomas silvestres, correcaminos, chachas, armadillos, tacuazines, aves coloridas, lechuza común, coyotes y principalmente reptiles como cascabeles, mazacuates y corales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com