ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fronteras y perspectivas de la física moderna


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 4

Fronteras y perspectivas de la física moderna

Las fronteras de la física moderna son inimaginables.

El impacto de los conocimientos físicos en la sociedad moderna abarcan prácticamente todos los ámbitos de su realidad, pero hay tres en especial que han recibido un impulsos decisivo con el progreso de las ciencias físicas.

El  primer ámbito es la conquista del cosmos, con la llegada a la luna y otros planetas, recorre nuestro mundo por cielo, mar y tierra.

El segundo ámbito fue la revolución en las comunicaciones, la física aplicada a las comunicaciones ha permitido grandes avances a la sociedad de forma acelerada.

Y el tercer ámbito es el dominio de las distintas fuentes energía.

Física Química: nos proporciona leyes y propiedades en las interacciones entre  energía y sustancia termodinámica, electroquímica, espectroscopia.[pic 1]

Física Atómica y Molecular: estudia las interacciones entre (materia-materia) y (luz-materia) se agrupan debido a sus interrelaciones.

Materia Condensada: nos ayuda a comprender mejor las propiedades de los materiales como, densidad, temperatura, dureza o la dureza de un cuerpo.

Astrofísica: busca explicar el origen, la evolución y el comportamiento de la materia y las cosas, actualmente esta es una de las áreas más estudiadas en el mundo contemporáneo.

Biofísica: estudia la biología aplicada a los principios generales de la física como:

1°Biomecanica: es un área que estudia los comportamientos y fenómenos que ocurren en el cuerpo humano y tiene aplicaciones en la medicina, ergonomía y los deportes.[pic 2]

2°Bioacustica: es el área enfocada a estudia el origen de los sonidos (producción, dispersión a través del medio y la recepción de el mismo).

3°Motores Moleculares: son movimientos individuales de unas pocas moléculas que son responsables de la conversión de una forma de energía.

4°Dinamica Proteica: estudio del movimiento molecular de proteínas relacionadas con su estructura, plegamiento o función.

   5°Comunicación Molecular: estudia la transmisión y recepción de información por medio de las moléculas.[pic 3]

La física y sus estudios no tienen frontera pero sin un amplio camino por recorrer

“EL LIMITE DE LAS APORTACIONES DE LA FISICA A LA CIENCIA, SE DARA EL DIA QUE EL HOMBRE DEJE DE IMAGINAR

INTRODUCCION

Fundamentos de Física

        

Este trabajo fue echo en colaboración del equipo completo número diez.

En este trabajo se presentan todos los resúmenes de las exposiciones que fueron aplicadas a lo largo de la unidad número I, que lleva por nombre “EVOLUCION DE LA FISICA”.

El primer tema fu el 1 Evolución de la física, el cual hablo del comienzo de las aportaciones a la física.

El segundo tema fue el 1.1 La física antes de los griegos, en este tema se vio el cuestionamiento que se hacían los individuos del ¿Por qué? De las cosas.

El tercer tema fue el 1.2 La física durante los griegos, se vieron las aportaciones que hacían las personas como uno de los más destacados que fue Heráclito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (79.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com