ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente de corriente


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

FUENTE REGULADORA DE VOLTAJE

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Octubre de 2014

Ingeniería Mecánica

Fernández A, León S, Pallares M, Navarro O.

[pic 5]

Simulación con software.[pic 6]

Para la elaboración de fuente se tomó como referencia la presentada en clases ilustrado en la figura 1; en donde se tiene un regulador de voltaje LM317, el cual es el elemento final de control para la salida del voltaje.

[pic 7]

Mediante el software de circuitos electrónicos Livewire – Professional Edition se emuló el circuito de la figura 1. Para la elaboración de la simulación se tuvo en cuenta los valores de la resistencia sugeridos, para el diodo LED se determinó que es igual a 2220 Ohmios para un led de 1.8 voltios y 10 mili amperios de corriente. La simulación se encuentra ilustrada en la figura 2.[pic 8]

[pic 9]

En el montaje de la figura 2, se observa que el regulador de voltaje es el 7805. Se usó tal regulador con fines prácticos para comprobar el circuito, pero este no es el usado en la fuente dado que solo regula a un mínimo de 5 voltios, y el objetivo es poder llegar a los 1.2 voltios que si entrega el regulador LM317.

De igual manera que se comprueba el circuito en Livewire, se procede a montar dicho circuito en un software más avanzado. Se seleccionó Proteus 8 Professional para realizar el circuito con el regulador indicado.

[pic 10]

[pic 11]

Ahora el circuito ya probado en proteus indica que con el regulador LM317 si se llega al mínimo de 1.2 voltios.

Una vez definido el sistema se decide agregar un ventilador de 12 voltios en corriente directa para proveer ventilación al sistema, dicipando el calor liberado por el mismo, especialemente por el regularo; por lo tanto, con la ayuda del software Livewire se agrega un circuito para el ventilador como se muestra en la figura 4.[pic 12]

[pic 13]

Una vez establecido el circuito definitivo y soportado con las simulaciones, se procede a diseñar el circuito impreso con la ayuda del programa Eagle. Una vez unidos los componentes, el circuito impreso será el mostrado en la figura 5.

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

Se procede a imprimir el circuito conseguido en Eagle, el cual servirá para plasmarlo en la placa de cobre. Para plasmarlo se pone el papel que contiene el circuito de tal manera que el lado de cobre de la placa coincida con el lado del circuito, tal como lo muestran las siguientes imágenes.

[pic 17] [pic 18]

[pic 19]

Para que las líneas del circuito se puedan dibujar se moja un poco la placa y se retira el papel.

[pic 20][pic 21]

     Figura 7. Mojado de la placa para el pasmado de las líneas del circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (997.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com