ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Energía


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

*Renovables: aquellas que se producen de la naturaleza de forma continua y son inagotables.

• Energía sola. Aquella que se obtienes de la captación del calor y la luz que emiten los rayos del sol. Algunos de sus usos son: Potabilizar agua, crear energía eléctrica, fabricación de elementos solares.

Las placas solares, y las turbinas para transformar la energía del sol son los elementos necesarios para crear esta energía. Una ventaja es que no produce residuos contaminantes y una desventaja es que no hay luz solar por las noches ni en días lluviosos, además de que esta actividad es muy costosa.

• Energía eólica: aquella que aprovecha la energía cinética de las masas de aire para mover aerogeneradores para producir energía eléctrica. Ventajas.- disminuye la emisión de gases de efecto invernadero, puede instalarse en suelos desaprovechados, es una energía limpia; desventajas.- irregularidad del viento, necesita de una velocidad mínima para poder moer los aerogeneradores.

• Energía hidráulica: se basa en aprovechar la fuerza de la caída del agua desde cierta altura, provocando un movimiento de rotación que se convierte en energía eléctrica.

• Energía Geotérmica: proviene del calor interno de la Tierra, esta se genera a partir de el roce o choque de las placas tectónicas, lo que provoca terremotos y pliegues. Sus aplicaciones mas conocidas son en balnearios, como calefacción, secado de prendas(en la industrialización), etc.

• Biosoma: es la materia orgánica transformada que se usa como fuente de energía. Sus ventajas son que permite eliminar residuos orgánicos e inorgánicos, al tiempo que es de gran utilidad y no contamina, pero sus desventajas son que no existen suficientes lugares idóneos para que se puedan aprovechar y que la incineración resulta peligrosa por emitir sustancias tóxicas.

*No renovables: son las que se encuentran en la naturaleza de forma limitada y después de ser consumidas no pueden sustituirse.

Nuclear.

Ventajas: se evita la emisión de contaminantes, se reduce el consumo de combustibles fósiles, producen gran cantidad de energía a un precio accesible.

Desventajas: en caso de un accidente existe un Gran riesgo de contaminación, alto costo e instalaciones y mantenimiento de estas, su combustibles es limitado.

Combustibles fósiles: proceden de restos de seres vivos que fueron enterrados hace millones de años y que sean transformado a causa de las condiciones de presión y temperatura.

ventajas: de fácil extracción, gran disponibilidad, continuidad y son baratas. Desventajas: emiten gases contaminantes, resultan nocivos para la vida y se pueden agotar con facilidad en un corto periodo de tiempo.

Petróleo. Se forma debido a la degradación, llevada a cabo por la bacterias, este se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com