ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Energia

Trabajos : Fuentes De Energia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  3.695 Palabras (15 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 15

"Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el hombre puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad....

Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes. Entre las primeras:

El Sol: energía solar.

El viento: energía eólica.

Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica.

Los mares y océanos: energía mareomotriz.

El calor de la Tierra: energía geotérmica.

Las olas: energía undimotriz.

LA ENERGÍA

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

La energía es una magnitud cuya unidad de medida en el S.I. es el julio (J).

La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía se denomina:

• Energía térmica

• Energía eléctrica

• Energía radiante

• Energía química

• Energía nuclear

1.- Energía Química

a) ¿En qué consiste?

*La energía química es aquella que generan los alimentos y los combustibles, o también la contenida en las moléculas químicas y que se desarrolla en una reacción química. Las reacciones químicas, pues, van acompañadas de un desprendimiento, o en otros casos de una absorción, de energía.

b) ¿De qué tipo de energía proviene?

*Proviene de los diversos cuerpos en donde se encuentra, de acuerdo a su energía potencial.

c) ¿En qué energía se puede transformar?

*La energía desprendida o absorbida puede ser en forma de energía luminosa, eléctrica, mecánica, etc..pero habitualmente se manifiesta en forma de calor.

d) ¿Cuáles son sus costos?

*No tiene costo, pues se puede producir sola, mediante una reacción química.

e) ¿Contamina nuestro medio ambiente?

*Si, ya que al ocurrir una reacción química se tiene que hacer generalmente con un combustible, se puede evitar usando combustibles menos dañinosoelectricos.

f) ¿Se encuentra presente en nuestra región?

*Si, la podemos encontrar tanto la combustión del carbón,de leña al prender una chimenea, petróleo, etc.O también en baterias y medios de transporte.

2.- Energía Calórica o térmica

a) ¿En qué consiste?

*Es aquella que se transmite entre dos cuerpos que se encuentran a diferente temperatura. Los cuerpos están formados por moléculas y éstas están en constante movimiento. Cuando aceleramos este movimiento se origina mayor temperatura y al haber mayor temperatura hay energía calorífica.

b) ¿De qué tipo de energía proviene?

* Una fuente natural de calor es el Sol.

c) ¿En qué energía se puede transformar?

*Esta puede producir calor durante la noche e inclusive electricidad.

d) ¿Cuáles son sus costos?

*Ninguno pues esta energía proviene del sol.

e) ¿Contamina en nuestro medio ambiente?

*Esta produce acumulación de gases en la atmósfera provoca que esta permanezca dentro de ella incrementando el efecto invernadero y el que no tiene tratamiento.

f) ¿Se encuentra presente en nuestra región?

*Esta energía es utilizada en la zona de pencahue la energía fotovoltaica(que se produce con la calórica para iluminar tejería.

3.-Energía Eléctrica

a)¿En qué consiste?

* Esta energía se produce por la atracción y repulsión de los campos magnéticos de los átomos de los cuerpos.

b)¿De qué tipo de energía proviene?

*Proviene de la energía cinética.

c) ¿En qué tipo de energía se puede transformar?

*Se puede transformar en energía eólica, mecánica y en algunos casos luminosa entre otras.

d) ¿Cuáles son sus costos?

*Tiene un alto costo, pues no es muy fácil de producir en algunos casos(centrales hidroeléctricas, termoelétricas, etc.)

e) ¿Contamina nuestro medio ambiente?

*La generación de electricidad es la fuente principal de emisión de óxidos sulfurosos y óxidos de nitrógeno lo que daña la atmósfera.

Para solucionar un poco este problema, se deben utilizar centrales hidroeléctricas, termoeléctricas, etc. Las cuales no contaminan.

f) ¿Se encuentra presente en nuestra región?

*Si, en nuestra región se encuentra una central hidroeléctrica como en distintas regiones, la cual nos abastece de energía de un modo no contaminable.

4.-Energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Generador de citas

(2013, 01). Fuentes De Energia. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Fuentes-De-Energia/523021.html

"Fuentes De Energia" ClubEnsayos.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Fuentes-De-Energia/523021.html>.

"Fuentes De Energia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2013. Web. 01 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Fuentes-De-Energia/523021.html>.

"Fuentes De Energia." ClubEnsayos.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Fuentes-De-Energia/523021.html.