ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas Paralelas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

Fuerzas paralelas, de sentido contrario y de diferente magnitud:

Para este caso se procede de la misma manera, pero la fuerza Resultante terminará del lado de la fuerza de mayor magnitud, no entre ambas.

• Se trazan los vectores y se unen con una línea horizontal los puntos de aplicación.

• La fuerza mayor se traza con sus mismas características en el punto de aplicación de la menor.

• La fuerza menor se traza en sentido contrario en el punto de aplicación de la fuerza mayor.

• Se unen los vectores trazados con una línea inclinada y donde se cruza ésta con la línea horizontal, se obtiene el punto de aplicación del vector resultante cuya magnitud será la suma algebraica de las fuerzas, tomando en cuenta los signos correspondientes a sus sentidos, su dirección paralela a dichas fuerzas y su sentido el mismo de la fuerza mayor.

Fuerzas paralelas, de sentido contrario y de igual magnitud (también conocido como par de fuerzas):

Este tipo de sistema es conocido como par de fuerzas, porque en él no existe fuerza resultante, sólo se produce giro.

 Métodos analíticos:

La forma analítica para resolver sistemas de este tipo es hacer la suma algebraica de las fuerzas con el signo correspondiente a su sentido, de esta manera se obtiene la magnitud y también el sentido, el cual es el mismo que el de la fuerza de mayor magnitud, de la fuerza Resultante. La dirección sigue siendo paralela a las direcciones de las fuerzas implicadas y para hallar el punto de aplicación de la fuerza se utiliza la Relación de Stevin. La expresión matemática de dicha relación es como sigue:

Donde R es la Resultante del sistema ( ), d es la distancia que separa dichas fuerzas paralelas, es la distancia que hay entre la Resultante y la fuerza , y es la distancia entre la Resultante y la fuerza .

O sea que el punto de aplicación de la resultante es inversamente proporcional a la magnitud del par de fuerzas (estará tanto más cerca de la fuerza mayor cuanto mayor sea ésta comparada con la otra).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com