ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas paralelas-práctica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

FUERZAS PARALELAS

APLICACIONES

Adaptación: Edmundo Albis

                    Helmuth Argumedo

Para una buena comprensión del desarrollo de esta práctica, es necesario tener claridad, mínimo, sobre la suma de fuerzas paralelas y centro de gravedad.

  1. Determine el peso de la barra o viga que se dispone en la mesa.
  2. El montaje que se realizará se describe a continuación: utilizando dos bases en V, dos varillas soportes y dos nueces dobles se cuelgan, verticalmente, dos dinamómetros, uno de 2N y otro de 1N, con un soporte en cada nuez. Los extremos de la viga se cuelgan de cada dinamómetro, con un lazo de hilo, de tal manera que el lazo se pueda correr por la viga. Haga este montaje cuidando que cada dinamómetro, con su hilo y lazo, queden verticales y la viga completamente horizontal (explica cómo se consigue que la viga quede completamente horizontal). Haga un dibujo de este montaje.
  3. Con la viga completamente horizontal y un dinamómetro en cada uno de sus extremos, haga la lectura de las fuerzas que actúan sobre la viga, además de su propio peso. Nombre cada una de estas fuerzas F1 y F2, según el dinamómetro. Deslice los lazos y sus dinamómetros, simétricamente, hacia el centro distancias iguales determinadas por las marcas de la viga: 8, 6, 4 y 2; en cada caso, haga la lectura estando los dinamómetros verticales y la viga horizontal, desplazando las bases.  El registro de estas lecturas se hace en una tabla elaborada por usted y que informe el punto de aplicación de cada fuerza, F1 y F2. Haga un diagrama de fuerzas para dos de estos casos.
  4. Vuelva a la posición inicial de las dos fuerzas verticales actuando en los extremos de la viga o barra. Ahora, proceda dejando una fuerza sin mover y la otra acercándose a aquella, en pasos sucesivos de dos en dos. No se olvide de la verticalidad de las fuerzas y la horizontalidad de la viga Haga las lecturas del caso y anote el valor de cada fuerza y su punto de aplicación en una tabla elaborada por usted. Haga un diagrama de fuerzas para dos de estos casos.
  5. Para facilitar el análisis tenga en cuenta las siguientes acciones.
  1. Determine Ftotal = F1 + F2 y regístrelo en cada tabla. ¿Qué puede decir al comparar este valor con el peso de la viga?
  2. Para cada tabla, dibuje, a escala, los diagramas de fuerzas de dos casos. Determine, gráficamente, el valor de la resultante de F1  + F2  y su punto de aplicación en la viga.
  3. Encuentre el cociente F1/F2 para cada par de fuerzas y anótelo en cada tabla. Compara este cociente con las posiciones de las fuerzas. ¿Qué significado adquiere el centro de la viga?
  4. Si reemplazamos los hilos que sostienen a la viga por dos columnas de apoyo, ¿variarían las fuerzas?

Antes de iniciar la práctica, se debe traer, para ser revisado por el profesor: a) un esbozo sobre el montaje descrito; b) los formatos de las dos tablas para registrar las mediciones y c) las consideraciones teóricas necesarias.F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com