ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento Del Ecosistema


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 2

Funcionamiento del ecosistema

El funcionamiento de todos los ecosistemas es parecido. Todos necesitan una fuente de energía que, fluyendo a través de los distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida y moviliza el agua, los minerales y otros componentes físicos del ecosistema. La fuente primera y principal de energía es el sol.

En todos los ecosistemas existe, además, un movimiento continúo de los materiales. Los diferentes elementos químicos pasan del suelo, el agua o el aire a los organismos y de unos seres vivos a otros, hasta que vuelven, cerrándose el ciclo, al suelo o al agua o al aire.

FUNCIONES.

-Función de regulación: La capacidad -natural y semi-natural- de los ecosistemas para regular el proceso ecológico y el sistema de soporte de vida, proveyendo y manteniendo un medio ambiente sano, y atmósfera, agua y suelo limpios.

-Función de sostén: La capacidad -natural y semi-natural- de los ecosistemas para proporcionar espacio y sustrato a las actividades humanas.

-Función de producción: Esta función se relaciona con los recursos suministrados por la naturaleza, tanto materias primas para usos industriales como alimento o recursos energéticos.

-Función de formación: Esta función está relacionada con capacidad que los ecosistemas naturales tienen para contribuir a mantener la salud mental y emocional, proveyendo oportunidades recreacionales, actividad deportiva o relax, entre otras.

Las sociedades humanas obtienen muchas mercancías esenciales de los ecosistemas naturales, incluyendo los animales de caza y pesca, forraje, leña, madera y medicamentos. Estas mercancías representan las partes importantes y familiares de la economía.

En el ecosistema la materia se recicla -en un ciclo cerrado- y la energía pasa - fluye- generando organización en el sistema como en este ejemplo (en la imagen de abajo esta especificado).

OPINION.

Yo opino que los ecosistemas son una de las bases para nuestra vida, sustento y demás gracias a que completan sus ciclos, nos mantenemos en pie, alimentándonos y sacando provecho de la materia prima puesto que es de ellos de donde obtenemos ciertos elementos satisfactorios y que complementan la situación laboral, social o económica; disfrutamos de ellos de tal manera que el hombre explota a un ecosistema para seguir obteniendo lo esencial ya que a su ves estamos dentro de un ecosistema y bien dicen que polvo somos y en polvo nos convertiremos con esto concluyo también que somos un ciclo y formamos parte del ecosistema y sus funciones.

COCLUCION.

Lo que se ha apreciado menos hasta hace poco tiempo es que los ecosistemas naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com