ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Sistema Operativo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES DE SISTEMA OPERATIVO

• Interpretar los comandos que permite al usuario comunicarse con el ordenador

Coordina y manipula el hardware de la computadora, como de a memoria, las impresora, unidades de disco, el teclado o el ratón

• Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento,como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.

• Gestiona los errores de hardware y la perdida d datos

• Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas funciones de manera análoga, salvando las diferencias existente entre ambos.

• Configura para el entornó para el uso de software y los periféricos dependiendo del tipo de maquina que se emplea , debe establecerse en forma lógica la disposición y características del equipo .

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO

CONVENIENCIA: un sistema operativo hace mas conveniente el uso de una computadora

EFICIENCIA: un sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera mas eficiente posible.

HABILIDAD PARA EVOLUCIONAR: un sistema operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.

ENCARGADO DE ADMINISTRAR EL HARDWARE: el sistema operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos

RELACIONAR DISPOSITIVOS(gestionar a través del kernel) : el sistema operativo se debe encargara de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario asi lo requiera.

ORGANIZAR DATOS PARA ACCESO RAPIDO Y SEGURO

MANEJAR LAS COMUNICACIONES EN RED: el sistema operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de ordenadores

PROCESAMIENTO POR BYTES DE FLUJO A TRAVES DEL BUS DE DATOS.

FACILITAR LAS ENTRADAS U SALIDAS: un sistema operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de entrada salida d la computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com