ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de relación y control en los organismos//Propiedades emergentes


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

La función de relación es un conjunto de procesos y actividades mediante los cuales los seres vivos obtienen información sobre el medio ambiente que los envuelve (o simplemente del interior del cuerpo), y elabora una respuesta rápida o lenta. En esta funcion intervienen el sistema nervioso y el endócrino

La función de control es un conjunto de actividades que mantienen las condiciones de vida óptima desarrollando mecanismos de defensa contra los agentes "desorganizadores". En esta funcion interviene el sistema muscular y el esquelético.

{F.Control}

Sistema nervioso: recibe información del interior del cuerpo y del ambiente, y elabora respuestas (controla respuestas rápidas y de corta duración).

Sistema endócrino: produce hormonas que controlan actividades de ciertos órganos, determinando funciones como el crecimiento y la maduración sexual, y el mantenimiento de las concentraciones de sustancias dentro de parámetros normales (controla actividades lentas y duraderas). Presente en plantas y animales.

{F.Relación}

Sistema muscular: son los músculos que se unen al esqueleto, su contracción y relajación son responsables del movimiento y el desplazamiento de los organismos complejos. Presente en animales vertebrados.

Sistema esquelético: además de ser un sostén para el organismo, es el soporte al que se unen los músculos relacionados con el movimiento. Presente en vertebrados.

Propiedades emergentes:

En muchos sistemas complejos se generan propiedades emergentes, que son el producto del conjunto de las relaciones entre las partes. Estas propiedades estan basadas en conductas simples de éstas, y como decía Aristóteles "las propiedades del todo generado es mayor que la suma de las propiedades individuales de dichos elementos que conforman el sistema. Ejemplo en las colonias de hormigas surgen conductas emergentes de los agentes individuales cuando le prestan atención a sus vecinos inmediatos y no esperan ordenes de arriba. Piensan localmente y actúan localmente, pero su acción colectiva produce comportamiento global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com