ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Funciones

(Traslaciones y Dilataciones)

En base a lo observado en la unidad cuatro sobre traslaciones de una grafica, podría mencionar que, existe una traslación horizontal cuando al valor de x se le suma o resta algo antes de elevarla al cuadrado. Se produce una translación hacia la “derecha”. Cuando a la x se le “resta” un valor la traslación es hacia la “derecha” en la función original, f(x) = 0 cuando x = 0.

Cuando a la x se le “suma” un valor, la traslación se produce a la izquierda, por ejemplo: f(x) = (x + 2) ^2 en este caso f(x) = 0 cuando x = -2 por eso la traslación es a la izquierda.

La traslación vertical ocurre cuando la función tiene un término independiente, positivo o negativo. Ejemplo: f(x) = x^2 + 5. En este caso, y a diferencia de lo que pasaba antes, cuando el término independiente es “positivo”, la traslación es hacia “arriba” mientras que cuando el término independiente es “negativo” la traslación es hacia “abajo”.

En las traslaciones verticales y horizontales simultaneas noto el mismo procedimiento aunque la grafica fue diferente, teniendo dos valores para modificarlas dividiendo la grafica en dos tenemos que una parte es “a” y la otra es “b” y de acuerdo a eso el valor que se le asigne se moverá en las dos anteriores, la diferencia es que se moverán.

Y en las dilataciones y contracciones verticales se modificara “k” en diferencia a los demás, es que si el valor es negativo este se voltea contrariamente sobre el mismo eje y en diferencia en dilataciones y contracciones horizontales la ordenada no cambiara, solo se traslada sobre el eje x dependiendo el valor de “q” y “x” (no tiene desplazamientos negativos) tomando la función cuadrática.

Fuente: http://centros5.pntic.mec.es/~marque12/matem/funciones/funciones4.htm

Geometría analítica – Bachillerato a distancia del GD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com