ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función de los elementos en el cuerpo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Función de los elementos en el cuerpo

POTASIO (0.25%) Aunque ocupa apenas el 0.25% de nuestro organismo, el potasio (K,19) es vital para el funcionamiento del mismo. Ayuda en la regulación de los latidos del corazón y a la señalización eléctrica de los nervios.

AZUFRE (0.25%) El azufre (S,16) es igual de esencial en la química de numerosos organismos. Se encuentra en los aminoácidos y es fundamental para darle forma a las proteínas. Sodio (0.15%) Se trata de otro electrolito vital en lo que refiere a la señalización eléctrica de los nervios.

EL SODIO (Na,11) también regula la cantidad de agua en el cuerpo, siendo un elemento igual de esencial para la vida. Cloro (0.15%)

EL CLORO (CI,17) normalmente se encuentra en el cuerpo humano a modo de ion negativo, es decir como cloruro. Se trata de un electrolito importante para mantener el equilibrio normal de líquidos en el organismo.

MAGNESIO (0.05%) Nuevamente, se encuentra en la estructura ósea y de los músculos, siendo muy importante en ambas. El magnesio (Mg,12), a su vez, es necesario en numerosas reacciones metabólicas esenciales para la vida.

CARBONO: El organismo no podrá formar un compuesto esencial para la vida, los ácidos grasos (combinación de oxígeno, hidrógeno y carbono).

SFÓSFORO: El organismo no podrá tener un buen funcionamiento cerebral. El fósforo es uno de los principales agentes comprometidos con el buen funcionamiento cerebral y también ayuda a adquirir fortaleza en los tejidos.

Sin OXIGENO: De una manera u otra, todos los organismos vivientes de nuestro planeta necesitan oxígeno para vivir. El oxígeno forma con el hidrógeno el agua, que es fundamental para la vida en la Tierra.

NITROGENO :el nitrógeno es uno de los principales componentes de los aminoácidos, y los aminoácidos son las unidades monoatómicas de las proteínas. Con él, podemos reponer las pérdidas obligadas que sufrimos a tr...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com