ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIBE LAS FUNCIONES DE CADA UNO DE LOS 10 ELEMENTOS EN EL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIBE LAS FUNCIONES DE CADA UNO DE LOS 10 ELEMENTOS EN EL CUERPO HUMANO.

Calcio: mineral que se encuentra en un 99% bajo la forma de un fosfato en el tejido óseo. Este se encuentra también en el líquido extra celular y en la célula. Interviene la integridad de los medios y músculos, en la contracción cardiaca, es el mediador entre las entre enzimas y hormonas.

El Hierro: El Hierro se distribuyen un 75% en la hemoglobina, 5% mioglobina, un 25% se deposita el hígado y el resto forma parte del enzimas. es importante recalcar que sólo el 10% de hierro consumido por los alimentos es absorbido y metabolizado por el cuerpo. el hierro es fundamental en el intercambio de hemoglobina.

Fósforo: Este minerales del segundo en concentración en el organismo. Intervienen en la metabolización del calcio. Su función principal está relacionada con el buen funcionamiento en la glándula paratiroidea.

Magnesio: Este mineral se encuentra en los huesos y en los líquidos intracelulares, Actúa como un factor enzimático, en la Transmisión neuroquímica.

Yodo: Mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea.

Zinc: Es un poderoso Antioxidante.

Sodio y potasio: Se les nombra juntos porque ambos minerales encuentran interrelacionados en el equilibrio de los líquidos del cuerpo. El potasio se encuentra dentro de la célula y el sodio por fuera y entre ellos existe un intercambio que mantiene el buen funcionamiento del cuerpo.

Además de estos que son los más conocidos e importantes existen otros minerales como:

Manganeso: Participa la activación de sistemas enzimáticos.

Molibdeno: Actúa como cofactor de Sistemas enzimáticos.

Selenio: Actuar en conjunto con la vitamina e, Son antioxidantes naturales.

Cobre: Ayuda la formación de hemoglobina y glóbulos rojos.

Cromo: Actúa como factor de tolerancia a la glucosa.

Boro: Intervienen el metabolismo de los nutrientes.

ESCRIBE LAS VENTAJA Y DESVENTAJAS QUE SE PUEDE PRODUCIR EN EL CONSUMO DE

COMPUESTOS QUÍMICOS.

Las desventajas más evidentes derivan de la toxicidad de la sustancia. Si es venenosa puede producir la muerte. En dosis menores, puede dejar secuelas graves, pero en cualquier caso producirá, si la persona sobrevive, una "intoxicación aguda". Por ejemplo, el talio puede hacer que alguien pierda el pelo, el cromo en estado de oxidación +6 es cancerígeno, y muchos metales se acumulan en los huesos (Al, Pb, U). El aluminio puede fragilizar los huesos hasta producir fracturas espontáneas, mientras el plomo afectará el sistema nervioso central, dando un cuadro de "saturnismo" o intoxicación por Pb.

Las ventajas de usar sustancias tóxicas, solamente existen bajo prescripción médica. Los egipcios usaban maquillajes a base de plomo, porque ahuyentaba a los insectos. Algunos medicamentos antivirales son muy nocivos, como el AZT, que se usa para el SIDA; una persona sana no debería tomar este medicamento.

El uso médico de una sustancia tóxica depende de la relación "costo-beneficio". Cuando peligra la vida, una sustancia tóxica puede servir. En un envenenamiento por ingesta de metanol, el paciente es "emborrachado" con grandes cantidades de etanol, para "saturar" su hígado, y evitar la formación de ácido fórmico a partir del metanol (pues produce ceguera irreversible). El exceso de etanol produce coma alcohólico, y hasta la muerte, por paro cardiorrespiratorio, pero en la situación anterior, puede salvar la vida (o los ojos) de alguien.

En cualquier caso el profesional es importante, y la asistencia en un lugar adecuado, permite evitar daños mayores.

Ventajas:

-Con los compuestos orgánicos se elaboran gran cantidad de diversos combustibles

-Muchos de estos compuestos orgánicos sirven para fabricar los detergentes

-Algunos de estos compuestos sirven para elaborar ropa y demás artículos de distintas telas

Desventajas:

-Una de sus desventajas está en q los compuestos orgánicos es que son productos naturales no renovables

-Otra desventaja es que al fabricar todos estos productos se contamina mucho el ambiente

Efectos que producen:

Efectos del Oxígeno sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com