ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este trabajo está orientado a la exposición de algunos elementos conceptuales y de discusión importantes para la realización de técnicas para hacer una investigación. Y así lograr una integración de estos conceptos en nuestra vida personal como profesional.

OBJETIVOS

Identificaremos los objetivos generales en Técnicas de Investigación y la de su unidad.

Descubriremos la importancia de adaptar estos conceptos para la absorción en nuestra vida diaria y también para una vivencia a nivel de nuestras profesiones.

ACTIVIDAD 2: MAPA CONCEPTUAL Y REVISON DE CONCEPTOS

DEFINICIONES:

1 INVESTIGACION: Es un intento sistemático, de proveer respuestas a las preguntas. La investigación pretende extender y desarrollar los conocimientos sobre un tema, profundizar y precisar tesis acerca de un argumento científico, interrelacionar y sintetizar el significado y el sentido de los fenómenos (naturales o científicos) mediante la investigación de teorías existentes para establecer principios y ofrecer soluciones para encontrar los factores más importantes en relación con un problema y en su caso llevar a la práctica los conocimientos adquiridos. La investigación debe cumplir con las siguientes condiciones:

• Ser objetiva, o sea basada en hechos reales.

• Ser única, es decir no ser mezclada con otras ideas.

• Ser clara y precisa.

• Debe sostener una postura.

2 PROCESO DE INVESTIGACION: Este proceso se utiliza más en la investigación científica, ya que esta investigación debe seguir procedimientos rigurosos y es cuidadosamente realizada. El proceso de la investigación significa ser dinámico, cambiante y continuo y se compone por una seria de etapas las cuales se derivan unas de otras, por lo anterior al llevar a cabo una investigación, no podríamos saltarnos ninguna etapa. El proceso de la investigación es un conocimiento científico, un método, un análisis de resultados.

3 TECNICAS DE INVESTIGACION: Actúan en apoyo de un método más general en el intento de lograr conocimientos objetivos y verificables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com