ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de matemáticas del libro Matemáticas financieras de José Luis Villalobos


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

Foro 1 semana 1

Para responder la siguiente pregunta, revisa el Capítulo 1. Fundamentos de matemáticas del libro Matemáticas financieras de José Luis Villalobos, que puedes consultar en la biblioteca virtual Pearson. ¿Cuál es la importancia del lenguaje algebraico en la resolución de problemas relacionados con los negocios?

Buenos días antes de todo reciban un cordial saludo,

Dando seguimiento a la primera pregunta del foro de esta semana enfocándonos en el sentido de como tomar decisiones directivas, será de gran importancia el contar con métodos cuantitativos que nos permita evaluar decisiones, no sin antes saber que entendemos por álgebra; por lo que será el manejo de relaciones numéricas en los que una o más cantidades son desconocidas, incógnitas, a las que se las representa por letras, y por lo cual el lenguaje simbólico nos dará lugar al lenguaje algebraico.

Las operaciones para números: suma, resta, producto, división, son conocidas como operaciones algebraicas y cualquier combinación de números y letras se conoce como expresión algebraica. Por lo tanto, al traducir un cierto problema al lenguaje algebraico, se obtienen expresiones algebraicas, que son una secuencia de operaciones entre números y letras. Las letras se las denominan, en general, variables o incógnitas y las simbolizamos con las últimas letras del alfabeto, en cambio las primeras letras se emplean para simbolizar números arbitrarios pero fijos, que llamamos constantes.

En conclusión el lenguaje algebraico puede ser aplicado en los negocios para representar cualquier situación y crear un modelo que podrá ser resuelto matemáticamente cuando trabajemos con cantidades cuyos valores son desconocidos, pero cabe mencionar que no es fácil realizar el planteamiento de un problema como primer paso en los negocios, puesto que en este proceso interviene el razonamiento y, en buena medida la creatividad y experiencia de quienes están resolviendo el problema.

Sin más por el momento.

Saludos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com