ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fármacos.Anestésicos locales


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  6.122 Palabras (25 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 25

G) Anestésicos locales.

17.- Lidocaína:

Formulación:

Lidocaína al 1%

Cada Frasco a ampula contiene:

Clorhidrato de lidocaína ………… 500 mg.

Vehículo,c.p.b. 50ml.

Lidocaína 2%

Cada frasco contiene:

Clorhidrato de lidocaína …………. 1 g.

Vehiculo,c.p.b 50ml.

Indicaciones Terapéuticas: Anestésico local y/o regional (anestesia de superficie, infiltración bloqueo regional, bloque nervioso, anestesia espinal y epidural) Agente antiguo arrítmico l.V.

Contradicciones: Hipersensibilidad a los componentes de la formula, así como los anestésicos locales tipo amida. Evita su administración en pacientes con deficiencia mental en estado de alerta; pacientes bajo tratamiento anticoagulante o discrasias sanguíneas y pacientes con sepsis generalizadas. En caso de infiltración de los segmentos distales (dedos, pene, orejas, nariz) no deben de administrarse soluciones con epinefrina.

Dosis y vías de administración:

  1. En niños la dosis de lidocaína en solución de 5mg/kg o de 7mg/kg con epinefrina
  2. En caso de requerirse disoluciones, hacerlo con soluciones fisiológicas, nunca con agua destilada.

*No aplicar soluciones con epinefrina a nivel dígito distal*

NR = NO RECOMENDABLE

Presentación: Frasco ámpula con 500ml al 1% y frasco ámpula con 500ml al 2&

18.- PROCAINA:

Mecanismo de acción: Bloquea tanto la indicación como la conducción de los impulsos nerviosos mediante la disminución de la permeabilidad de la membrana neuronal, dando lugar a que el potencial de acción se propague de la manera insuficiente y al consiente bloqueo de la conducción.

Otras acciones: Las acciones al nivel del sistema nervioso central (SNC) puede producir estipulación y/o depresión de este. Las acciones sobre el sistema cardiovascular pueden producir depresión de la excitabilidad y la conducción cardiaca, y con la mayoría de ellos, vas dilatación periférica.

Acción Farmacológica: El clorhidrato de procaína es hidrolizada por la colinesterasa, principalmente el plasma y en mucho menor grado, en el hígado. Se hidroliza a compuestos que contiene PABA. Su excreción es principalmente por el metabolismo, seguido de excreción renal de los metabolismos.

Cantidad de dosis sin metabolizar:

•Procaína 2%. Unión a proteinas: muy baja. Vida media: 30 seg./ 54 114 seg. Comienzo de la acción: lenta. Duración de la acción: corta.

Aplicaciones terapéuticas: La procaína desde administrarse con especial cuidado en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: epilepsia, enfermedades que afecten el corazón, el hígado o el riñón, hipertermia maligna, disminución del volumen de sangre, estados de shock, baja frecuencia cardiaca o bloqueo del corazón. Se recomienda evitar su administración sobre zonas inflamadas o afectadas.

Antes de someterse a una intervención mediante anestesia local deberá avisar a su medico o dentista si padece de enfermedades como diabetes, hipertiroidismo, asma o alteración de la coagulación de la sangre.

La procaína como anestésico local es una sustancia doptante que ya inhibe el dolor, no se puede usar durante la competición, pero su uso es permitido como previa información a los respectivos comités anti-sopajes.

Reacción adversa.

•Frecuentes: Nerviosismo, temblor, mareos, visión borrosa, depresión del miocardio, hipotensión, braquicardia.

•Icacionales: Depresión y paro respiratorio, paro cardiaco, depresión central, colapso básculas periférico y muerte, reacciones alérgicas, lesiones cutáneas, urticaria, edemas.

Raras: Reacciones anafiláctica y asma severa perdida de la conciencia, convulsiones.

Cuidado para su manejo.

Niños: Debe manejarse con cautela.

Adulto mayor, personas debilitadas y agudamente enfermas: ajuste de dosis.

DH: Ajuste de dosis. Se recomienda monitores constante de los signos vitales, cardiovasculares y respiratorios.

19-. Benzocaina.

Mecanismo de acción: Bloquea los receptores sensoriales de las membranas mucosas disminuyendo la permeabilidad a nos iones Na+

Acción farmacológica: Bloquea la conducción de los impulsos nerviosos, al no permitir la despolarización de la membrana debida a la entrada de las células de  iones de sodio

Aplicación terapéutica: Anestésico local.

Reacciones adversas: Se deben a una dosis excesiva, con mayor tendencia a producir sensibilización por contacto. Inflamación, sensibilidad anormal al dolor. Quemazón bucal en contacto prolongado con la mucosa, las endurece.

Cuidados para su manejo: La benzocaína es un analgésico tópico (Sig. Que puede usarse en la superficie corporal de la boca, pero no tragarse) usado en múltiples medicamentos de venta libre. Dependiendo de la dosis y la formulación, el ingrediente activo benzocaína puede usarse para aliviar el dolor de la boca y garganta.

ANESTÉSICOS GENERALES.

20-. Hatolano.

Mecanismo de acción: Si bien se conoce el mecanismo exacto por el cual el hatolano produce perdida de la percepción de las sensaciones e inconsciencia, un mecanismo propuesto es la interferencia con el funcionamiento fisiológico de las membranas de las neuronas del cerebro, mediante una acción en la matriz lipídica de la membrana. Es un anestésico que se absorbe con rapidez a través de los pulmones; la concentración alveolar mínima (CAM) es de 0,27% en oxigeno y de 0.29% en oxido nitroso a 70%; se metabliza en el hígado, el tiempo hasta el que comienza la anestesia y el tiempo de recuperación de la anestesia son rápidos. Se elimina de 60% a 80% sin cambios, por exhalación, y el resto por la vía renal. Atraviesa la placenta y se excreta con leche materna. Es el relajante uterino mas potente.

Indicaciones terapéuticas: Inducción y mantenimiento de la anestesia general

Dosificación: La dosis usual en los adultos para la inducción de la anestesia debe ser determinada de forma individual; para el mantenimiento de la anestesia es la inhalación de 0,5% a 1,5%

Reacciones adversas: Presenta una hepatotoxicidad variable, desde ictericia leve a necrosis hepática.

*Otras reacciones adversas son*: Condición, alucinación, temblores, nauseas y vómitos.

Contraindicaciones: Enfermedad del tacto biliar, disfunción o enfermedad hepática, hipertermia maligna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.8 Kb)   pdf (244.9 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com