ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE VASOCONSTRICTORES ASOCIADOS A ANESTÉSICOS LOCALES EN PACIENTES CARDIOVASCULARES


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 6

USO DE VASOCONSTRICTORES ASOCIADOS A ANESTÉSICOS LOCALES EN PACIENTES CARDIOVASCULARES

(Use of local anesthetics associated vasoconstrictors in cardiovascular patients)

RESUMEN

El manejo que debe recibir una paciente con enfermedades cardiovasculares es un desafío en la profesión odontológica, lo cual es un poco riesgoso durante su tratamiento en estos pacientes que están  con o sin control médico. Por lo tanto es preciso conocer el tipo de anestésico local que se le debe administrar y conocer las complicaciones que se pueden presentar en estos pacientes.

El uso de vasoconstrictores permite que se puedan usar en dosis menores y a la vez que con menos dosis se puede actuar más tiempo y en buenas condiciones para el paciente y el dentista asociados anestésicos locales en pacientes cardiovasculares. El uso de  anestesia con vasoconstrictor (epinefrina 1:100.000) no implica riesgo isquémico adicional cuando se realiza con buena técnica anestésica y el mantenimiento del tratamiento. El aumento súbito mínimo de epinefrina en el plasma en pacientes sanos tiene un efecto insignificante, en pacientes que puede ocasionar serias consecuencias ya que aumenta el consumo de oxígeno miocárdico. Aquellos pacientes que tienen problemas cardiovasculares esta relacionados con la sangre y vasos sanguíneos.

Palabras Claves: Vasoconstrictor, anestésicos locales, pacientes cardiovasculares.

SUMMARY

The management should receive a patient with cardiovascular disease is a challenge in the dental profession, which is a bit risky during treatment in these patients who are with or without medical supervision. Therefore it is necessary to know the type of local anesthetic should be administered to him and know the complications that can occur in these patients.

The use of vasoconstrictors allows them to be used in lower doses and less time dose may act longer and in good condition to the patient and the dentist associated local anesthetics in cardiovascular patients. The use of anesthesia with vasoconstrictor (epinephrine 1:100,000) does not imply additional ischemic risk when performed with good anesthetic technique and maintenance treatment. The minimum sudden increase in plasma epinephrine in healthy patients has a negligible effect in patients who may have serious consequences because it increases myocardial oxygen consumption. Patients who have cardiovascular problems is related to blood and blood vessels.

Keywords: Vasoconstrictor, local anesthetics, cardiovascular patients.

INTRODUCCION

En general los anestésicos locales producen vasodilatación que tiende a aumentar su absorción sistémica y a disminuir la duración de su acción (la excepción es la cocaína, que es el único anestésico local que produce vasoconstricción).

Se suele emplear la asociación de anestésicos locales con un vasoconstrictor (ej.adrenalina) pues el efecto del vasoconstrictor disminuye el flujo sanguíneo y, por lo tanto, reduce la absorción del anestésico local hacia la circulación general.

El temor de utilizar anestésicos locales que contienen vasoconstrictores se basa en los posibles efectos adversos de estas sustancias en la presión arterial y ritmo cardíaco.
Todos ellos pueden causar, dependiendo de la concentración, un aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial.

Los objetivos de utilizar el vasoconstrictor en la anestesia local son:

  • Reduce los niveles plasmáticos y el riesgo de toxicidad del anestésico local.
  • Retrasa la salida del anestésico en el tejido y, por lo tanto, prolonga la duración de su acción.

El efecto del vaso constrictor en pacientes hipertensos o enfermos cardiovasculares, tiene un potencial peligro, ya que provoca un incremento de la presión arterial o puede llegar a provocar una arritmia cardiaca (taquicardia).

ANTECEDENTES

Debe usarse anestésicos locales con vasoconstrictores el más utilizado es la adrenalina (epinefrina) puede ser peligro sobre el corazón puede llegar ser peligroso en enfermos cardiacos, hipertiroides e hipertensos y en pacientes diabéticos. (1)

 En una extracción realizada bajo anestesia con epinefrina 1:100.000 no implica riesgos isquémicos adicionales cuando se realiza con buena técnica anestésica y el mantenimiento de tratamiento farmacológico prescrito por un cardiólogo. (2)

Este es el caso de los beta bloqueantes y antagonistas del calcio deben ser administrados el día de la cirugía. Otras interacciones de la mayoría de estos fármacos, es que limitan los mecanismos compensatorios del organismo, cuando son necesarios para mantener el balance circulatorio durante el período de la cirugía, y quizás no sería beneficioso si el anestesiólogo y el equipo quirúrgico no lo toman en cuenta. (3)

Para algunos agentes, un conocimiento total en la farmacología de la medicación administrada y sus repercusiones en la hemodinámica perioperatoria, permite una valoración lógica cuando consideramos la continuación o interrupción del tratamiento cardiovascular, valorando siempre la relación riesgo / beneficio en cada caso en particular, evitando caer en peligrosas generalizaciones. (4)

La dexmedetomidina se ha usado como un adjunto a la anestesia general.  Cuando se administra como premedicación a una tasa de dosis de 0.33-0.67 μg.kg -1, dada 15 minutos antes de la cirugía parece ser eficaz mientras que minimizan los efectos secundarios cardiovasculares de la hipotensión y bradicardia.  Dentro de este tipo de dosis, reduce tiopentais requisitos (hasta 30%) para procedimientos cortos y reduce los requerimientos anestésicos volátiles (hasta un 25%). (5) 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com