ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física 4: ejercicios


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

LICEO INDUSTRIAL

CHILENO ALEMÁN

FÍSICA 4

EJERCICIOS

1.- Un protón describe una trayectoria circular en un campo magnético perpendicular a dicha trayectoria. Si el campo magnético es de 30 mT y la velocidad del protón es de 5 106 m/s, calcula el radio del círculo.

2.- Calcula el valor de un campo magnético uniforme si se coloca dentro de él un alambre conductor perpendicular a las líneas del campo que tiene 8 cm de largo y experimenta una fuerza de 18 N cuando circula por él una corriente de 3 A.

3.- ¿Qué condiciones se requieren para que sobre un conductor actúe una fuerza magnética?

4.- Un electrón entra perpendicularmente en un campo magnético de 4000 G. Calcula el periodo de rotación de dicho electrón.

Datos: ;

5.- a) Explica las características del campo magnético creado por una corriente rectilínea e indefinida.

b) Por dos conductores rectilíneos e indefinidos, dispuestos paralelamente, circulan corrientes eléctricas de la misma intensidad y sentido. Dibuja en un esquema la dirección y sentido de la fuerza sobre cada uno de los conductores.

6.- a) Explique las características de la fuerza magnética sobre una carga en movimiento.

b) Dos partículas cargadas describen trayectorias circulares de igual radio en una región en la que existe un campo magnético uniforme. ¿Puede asegurarse que ambas partículas tienen la misma masa? ¿Cómo tienen que ser iguales sus velocidades? Razone las respuestas.

7.- Dos cables paralelos de 80 cm de longitud están separados 4,0 cm. Calcula la fuerza con que se atraen si están recorridos por corrientes de 5,0 y 8,0 A en el mismo sentido.

8.- Un protón penetra con una velocidad 4 106 m/s en un campo magnético uniforme 5 10 5 T. ¿Qué fuerza actúa sobre él?

Datos: qp = 1,6 10 -19 c

9.- Un protón incide perpendicularmente dentro de un campo magnético uniforme de 6 10-5 T, con una velocidad de 5 106 m/ s. Determina el radio de la órbita que describe.

Datos: ;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com