ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física Electromagnética


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Históricamente el impacto que tuvo el descubrimiento de James Maxwell precedido por los trabajos de Faraday fue enorme, pues revolucionó el estilo de vida cotidiano de la sociedad del siglo XX llevándola a una nueva era de conocimiento y modernidad, dejando atrás el modelo newtoniano. Con la síntesis de los estudios en óptica y electromagnetismo y su unificación a través de las famosas ecuaciones de Maxwell en lo que más tarde se conocería como la Teoría Electromagnética De La Luz fueron posibles múltiples hallazgos, entre ellos el descubrimiento del láser.

El fenómeno a partir del cual se desarrolló es la transmisión de información y datos a través de señales electromagnéticas que se propagan a través de fibras ópticas donde influyen notablemente las variables conductividad y frecuencia. Su funcionamiento basado en la trasmisión de luz por reflexión interna se resume en un hilo de material no conductor (vidrio, plástico, cuarzo) por donde viaja la luz que luego incide sobre la superficie externa del recubrimiento. Entre sus beneficios están la transmisión segura, rápida y amplificada de información en comparación con otras tecnologías de trasmisión, pero a su vez presenta algunos inconvenientes relacionados con pérdida de energía, potencia y atenuación en la señal. Sin embargo esta reciente tecnología ha tenido varias aplicaciones en diversos campos además de las telecomunicaciones, como medio de transmisión de audio , video, imágenes y datos a largas distancias.

Así pues los trabajos realizados con ondas electromagnéticas juegan un papel muy importante en la tecnología moderna y su constante evolución en el futuro prolífico que nos deparan las actuales investigaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com