ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física Principio De Arquimedes


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

El Principio de Arquímedes, el Teorema de Torricelli, el Principio de Pascal, etc. Son todas leyes físicas irrefutables que los alumnos aprenden en la teoría, pero: "Además de demostrar estas leyes, deben buscar qué aplicaciones tienen estas leyes en la agronomía".

Pascal a todas luces

El Principio de Pascal señala, básicamente, que si se aplica una fuerza sobre un fluido confinado, este se transmite a todas partes del fluido de igual manera. Eso en la teoría.

"Nuestra forma de hacerlo fue considerando el principio original y aplicarlo en nuestra carrera, ya que en todo vehículo, ya sea en el sistema de frenos o en el sistema hidráulico de, por ejemplo un tractor, se aplica este principio en su mecanismo"

Hidráulica, aplicación de la mecánica de fluidos en ingeniería, para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.

El filósofo y científico Blaise Pascal formuló en 1647 el principio que lleva su nombre, con aplicaciones muy importantes en hidráulica.

Principio de Arquímedes: Principio descubierto por el científico griego Arquímedes, en donde estando un cuerpo sumergido en un fluido, se mantiene a flote por una fuerza igual al peso del fluido. Este principio, también conocido como la ley de hidrostática, se aplica a los cuerpos, tanto en flotación, como sumergidos; y a todos los fluidos. El principio de Arquímedes también hace posible la determinación de la densidad de un objeto de forma irregular, de manera que su volumen no se mide directamente. Si el objeto se pesa primero en el aire y luego en el en agua, entonces; la diferencia de estos pesos igualará el peso del volumen del agua cambiado de sitio, que es igual al volumen del objeto. Así la densidad del objeto puede determinarse prontamente, dividendo el peso entre el volumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com