ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GANODERMAS


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

   

¿Mábel Torres y el hongo oreja?

Sanchez Sierra Leudith Tatiana

Leusanchezsierra2603gmail.com

Institución Educativa Departamental Serrezuela    

Física    

11-01

Resumen: En el presente ensayo podrá encontrar algunas de las propiedades de las Ganodermas, hongos con forma de orejas los cuales, la ministra Mábel en su tesis de doctorado realiza estudios de las distintas especies de hongos y como podrían estas ser parte importante para la cura del cáncer y así poder salvar muchas vidas y cambiar muchas otras, las intenciones de la ministra además de ayudar a los enfermos es también poder brindarle empleo a personas que lo estén necesitando ayudándolos así a mejorar económicamente en sus hogares ya que dichas personas hacen parte de su hermosa Quibdó.

Introducción: Profundizar con respecto a las propiedades medicinales de las ganodermas (hongos) y sus diferentes especies para entender un poco más la razón por la cual la ministra decide usarlos como uno de los elementos fundamentales para la cura del cáncer, además verificar si la ministra logró algún caso positivo en sus análisis.

También consultar algunas de las intenciones de la ministra por las cuales quiso hallar la cura para el cáncer y con qué propósito quiere ayudar a su comunidad brindándoles empleo.

Marco Referencial: Después de tantos años de estar metida en el laboratorio haciendo ensayos la ministra Mábel obtuvo un producto, el cual perecía ser la cura del cáncer, para probar con pacientes. Este producto consistía en una bebida funcional a base de ganodermas y algunos extractos de frutas del pacífico, esta bebida la consumieron algunos pacientes con tipos de cáncer como cerviz, seno y cerebro obteniendo como resultado casos positivos de resolución.

La ministra uso las ganodermas, el cual es el nombre de un hongo, por algunas de sus propiedades curativas que pueden servir como antibacterial, anti-inflamatorio, antiviral, antitumoral, regulador de la presión sanguínea, reductor de colesterol, reductor del azúcar en la sangre, potenciador cardiovascular, destruye células cancerígenas, limpia los riñones y el hígado, relaja el sistema nervioso y los músculos, fortalece los huesos, optimiza el uso del oxígeno, fortalece el sistema inmunológico, etc.

Según Wikipedia la ganoderma es un hongo basidiomiceto (división del reino Fungi que incluye los hongos que producen basidios con basidiosporas) de la familia Ganodermataceae. Se encuentra distribuido por las zonas de clima templado de todo el mundo. Ha sido utilizado como medicamento en varias tradiciones médicas asiáticas, en algunos casos tan tempranamente como desde 2000 años atrás, por lo que se le puede atribuir ser el hongo con mayor historia de uso medicinal.

Algunas especies de las genodermas son lignícolas, saprofitos, parásitos o parásitos facultativos de troncos vivos o muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com