ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASOLINA E ÍNDICES DE OCTANO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

GASOLINA E ÍNDICES DE OCTANO

Hay varias cosas por lo cual Venezuela se conoce en el mundo, unas de ellas son sus bellas y hermosas mujeres, el petróleo, y la gasolina más barata del mundo, esos son particularidades de nuestra bella y rica tierra, ahora te has preguntado ¿qué es la gasolina?

La gasolina es una mezcla de cientos de compuestos volátiles (hidrocarburos casi todos) que se obtienen de la refinación del petróleo crudo.

Cuando vamos a una estación de servicio a surtir de gasolina a nuestro vehículo, nos preguntan: “¿De cuántos octanos?”. Pero, ¿qué significa ese número?

El número de octanos es la fuerza con la que arde la gasolina y el número de detonaciones que produce el motor.

Los ensayos han demostrado que el 2, 2,4-trimetilpentano, arde de modo uniforme y se le asignó un índice de octano de 100. Al heptano, que arde con mucha detonación, se le asignó un índice de octano de 0. A las mezclas de gasolina se les asignan índices de octano u octanajes con base en la comparación de su comportamiento con 2, 2,4-trimetilpentano y el heptano. A una mezcla de 87% de 2, 2,4-trimetilpentano y 13% de heptano se le asigna un índice de octano de 87. En casi todas las estaciones de gasolina de Venezuela se expenden combustibles con índices de octano de 91 y 95. Anteriormente se podían encontrar en las gasolineras gasolina con octanaje de 81, 83 y 87 sin embargo estas fueron eliminadas debido a los requerimientos y características de los motores presentes en el país,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com