ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADOR DE CORRIENTE CONTINUA.


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Conocer el principio de funcionamiento y los tipos generadores de corriente continua; así mismo, identificar las ventajas y desventajas que presentan los mismos.

Conclusiones:

  1. Durante el funcionamiento de los generadores de corriente directa, se tiene una regulación de tensión muy pobre cuando se manejan bajo cambios de carga, ya que cuanto mayor es la corriente a través de las bobinas de campo al circuito externo, mayor será la fem inducida y mayor es la tensión en los bornes. Por lo tanto, cuando la carga aumenta, la tensión aumenta del mismo modo, cuando la carga disminuye, la tensión disminuye de igual forma.

  1. Los generadores de corriente continua son máquinas eficaces y capaces de desarrollar grandes cantidades de flujo; sin embargo,  la gran desventaja de las mismas es su alto costo, ya que se debe optar por el mejor diseño para que evite la mayoría de pérdidas.



Generador de corriente continua

¿Qué es corriente continua?

Es una corriente eléctrica que no varía en el tiempo. Las cargas eléctricas o electrones  en dicha corriente, fluyen en la misma  dirección en un circuito cerrado, movilizándose desde el polo negativo hacia el polo positivo de una FEM, tal como ocurre en las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica.

[pic 1]

¿Cómo influye la corriente directa en un generador?

En un generador de corriente continua, únicamente se maneja un mando para el ajuste de del voltaje de salida, aunque este mando puede constar de uno para ajuste grueso, y otro para ajuste fino. Estas fuentes también pueden tener un mando limitador de intensidad, de tal modo que la intensidad  suministrada por la fuente no pueda superar un valor determinado por el usuario, Al momento de alcanzar su valor máximo, la corriente suministrada se mantiene constante, aunque varíe la tensión de salida de la fuente.

¿Qué son los generadores de corriente directa?

Se pueden clasificar como maquinas que tienen como función producir tensión. Al momento de dar inicio a su funcionamiento, se reduce la tensión al inicio de la bobina giratoria dentro de un campo magnético. Para poder producir un flujo constante de corriente en una única dirección, o corriente continua, es necesario un medio para poder invertir el flujo de corriente fuera del generador una vez al momento de cada revolución. Los generadores de corriente continua funcionan normalmente a voltajes bastante bajos para evitar que se creen chispas, que son producto del funcionamiento de las escobillas y el conmutador al momento de funcionar con voltajes elevados. El potencial más alto desarrollado para este tipo de generadores suele ser de 1.500 voltios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (387.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com