ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO AMBIENTAL


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

DIFINICIONES DE CALIDAD AMBIENTAL

1. Flujo Elemental:

Cada uno de las cantidades de componentes que se extraen o emiten al ambiente referido a sus componentes elementales. Ejemplo. (Hierro, cobre).

2. Fuente energética global:

Poder calórico bruto de todos los materiales que ingresan a un sistema. La mayor parte de los recursos energéticos a nivel mundial provienen de la irradiación solar de la Tierra. Alguna de esta energía ha sido almacenada en forma de energía fósil, otra parte de ella es utilizable en forma directa o indirecta como por ejemplo vía energía eólica, hidráulica o de las olas.

3. Función de un producto hallazgos de auditoría:

3.1 Función de un Producto

Atributos y características en su uso.

3.2 Hallazgos de la Auditoría

Son resultados de la evaluación de la evidencia, recopilada frente a los criterios de auditoría que precede a la conclusión que es el resultado de una auditoría, que proporciona el equipo auditor tras considerar los objetivos y todos los hallazgos de la auditoría.

4. Inventario de Efectos Ambientales: X

Determinación de todos los efectos sobre el ambiente, conocidos y sospechados de las actividades, productos y servicios de la organización.

5. Impacto ambiental:

Se denomina impacto ambiental a las consecuencias provocadas por cualquier acción que modifique las condiciones de subsistencia o de sustentabilidad de un ecosistema, parte de él o de los individuos.

6. Monitoreo de contaminantes ambientales:

(Seguimiento) Medida de los contaminantes y de sus efectos con objeto de ejercer control sobre la exposición del hombre o de elementos específicos de la biósfera a esos contaminantes.

7. Manual de Gestión Ambiental:

La documentación que describe el sistema global y que hace referencia a los procedimientos para implantar el programa ambiental de la organización.

8. Meta Ambiental:

Requerimientos detallados de desempeño ambiental, cuantificados cada vez que ello sea factible, aplicables a la organización o algunas de sus partes, que surgen de los objetivos ambientales y que es necesario establecer y cumplir para lograr tales objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com