ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLobalizacion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo aborda el tema del proceso de globalización en México, primeramente se tratarán los conceptos y definiciones de la palabra globalización desde diferentes ámbitos, sus orígenes y desarrollo en el mundo contemporáneo, así como se identificarán los beneficios y perjuicios de su implementación a nivel mundial.

Como siguiente punto, se tocará el tema de la participación de México dentro del fenómeno globalizador, sus orígenes, se mencionará -como uno de los puntos más importantes- el proceso privatizador que comprende a Miguel de la Madrid Hurtado y a Carlos Salinas de Gortari, su inclusión dentro de los tratados comerciales internacionales, las consecuencias para México de la apertura comercial, tales como la crisis de 1994.

Por último se mencionarán las consecuencias tanto positivas como negativas, resultado de la inclusión de México en el proceso globalizador y se llegará a una conclusión donde se conocerá que tanto ha ayudado al crecimiento económico en nuestro país las practicas neoliberales de la globalización.

LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO, SUS ORÍGENES Y CONSECUENCIAS

Globalización es un término que se puede definir desde distintos ámbitos pero encierra una sola idea. De acuerdo al Diccionario para Juristas de Juan Palomar de Miguel, global significa “tomado en conjunto”, global equivale a mundial, por lo que muchos autores no vacilan en nombrar este fenómeno como mundialización, ya que se cree que es el concepto más adecuado en castellano. Se conoce entonces como globalización la interrelación de países en aspectos principalmente económicos, políticos y sociales. Otra definición de globalización es la de “…proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com