ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galileo Galilei


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Galileo Galilei

Aportaciones:

1) La mejora del Telescopio.

El recibió una noticia de la existencia de un "telescopio" que permitía ver objetos lejanos y con esa única información construyó el suyo haciéndole varias mejoras como: no deformar los objetos, duplicar el aumento del telescopio del cual escucho hablar y una muy importante, conseguir una imagen derecha del objetivo ya que empleo una lente divergente en el ocular.

2) El apoyo a la teoría Heliocéntrica de Copérnico.

Mediante una de sus obras que publicó en 1632 referente a los dos modelos principales, Geocéntrico y Heliocéntrico, daba su respaldo total al modelo de Copérnico, o sea al modelo Heliocéntrico, desafiando con esto a la iglesia y a la filosofía aristotélica que dominaba en aquella época.

3) Descubrió 4 satélites de Júpiter.

Gracias a que cada vez conseguía más aumentos con su telescopio, debido a que lo mejoraba constantemente, descubrió 4 objetos que giraban alrededor de Júpiter a los que llamo "Astros Mediciens", ahora conocidos como Calixto, Europa, Io y Ganimedes.

4) Otros descubrimientos con la ayuda del telescopio.

Determino la rotación del sol mediante la observación de las manchas solares, conto la estrellas de Orión, noto que "estrellas" visibles a simple vista en realidad eran cúmulos de ellas, también observó los anillos de Saturno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com