ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galileo Galilei


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Biografías  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Biografía: Fechas relevantes.

1564 nace en pisa el 15 de febrero Galileo Galilei miembro de una vieja familia florentina venida a menos reciben sus primeros años de manos de su padre el músico Vincenzo Galilei una educación humanística.

1581 inicia estudios de medicina de la universidad de pisa estudios que pronto abandona por las matemáticas bajo la dirección de Otilio Ricci.

1583 descubre el isocronismo de las oscilaciones del péndulo al observar en la catedral de pisa al balancear una lámpara se estudia física se familiariza con la cosmología aristotélica.

1586 habiéndose instalado en Venecia después de dejar incluso sus estudios universitarios Galileo escribe un ensayo en que da cuenta del descubrimiento de la balanza hidrostática.

1589 gracias a la fama obtenida por sus descubrimientos Galileo es nombrado profesor de matemáticas en la universidad de pisa consciente de la importancia capital del movimiento de la física investigan en ese terreno y consigue refutar uno de los postulados de la física aristotélica el de que los cuerpos de distinto peso que tiene la misma velocidad.

1591 La muerte de su padre agrava sus dificultades económicas pues en lo sucesivo a de atender al mantenimiento y su familia en su época de profesor en pisa Galileo además de ser famoso por sus investigaciones lo era también por su temperamento ingenioso y mordaz como lo demuestra un tratado que escribió contra el uso obligatorio del birrete y de la toga en la universidad.

1592 mejorar su situación económica tras ser nombrado profesor de matemáticas en la universidad de Padua en donde permanecerá 18 años gozando de la libertad de pensamiento y restaurada de la república de Venecia emule a cualquier ataque de la inscripción de esta época datan aproximadamente 2 de obra de Galileo.

1593 una breve introducción a la arquitectura militar y un tratado de fortificaciones

1597 publica una exposición del sistema tolomeico denominado tratado de la esfera o cosmografía en una carta a Kepler Galileo declara desde hace muchos años soy partidario de la opinión de Copérnico y encuentro que está aclara las causas de muchos fenómenos de la naturaleza que resultarían totalmente incomprensibles a base de la hipótesis que por lo común se admite.

1604 en este año Galileo ya tiene formuladas las leyes de la caída de los cuerpos tras estudiar el plano inclinado y como culminación de una investigaciones que inició pizza en 1589.

1609 estando en Venecia Galileo conoce la existencia del telescopio inmediatamente construye uno nuevo propiamente el anteojo ocular divergente que lleva el nombre de galileo de mucha mayor potencia si bien galileo no es el inventor de este instrumento si es en cambio el primero que le dio una utilización plenamente científica .

1610 mediante su telescopio Galileo realiza una serie de importantes descubrimientos astronómicos tales como los cuatro satélites de júpiter noticia posteriormente con el nombre de si era medicea en una hora Cosme segundo de toscana las frases de venus las cuál es la cualidad irregular de la superficie de la luna diversas marchas en el sol e t c a fin de dar cuenta de estas investigaciones Galileo pública sidereus nuncius anunció astronómico lo que le vale ser nombrado filósofo y matemático primaria de la gran duque de toscana .

1612 librado de sus necesidades económicas gracias a su nuevo cargo en toscana Galileo puede consagrar ahora todo su tiempo a la investigación. Polemiza con los aristotélicos en su discurso en torno a las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com