ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador De Van De Graaff


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Generador de Van de Graaff

Van de Graaff inventó el generador que lleva su nombre en 1931, con el propósito de producir una diferencia de potencial muy alta (del orden de 20 millones de volts) para acelerar partículas cargadas que se hacían chocar contra blancos fijos. Los resultados de las colisiones nos informan de las características de los núcleos del material que constituye el blanco. Es un generador de corriente constante, mientas que la batería es un generador de voltaje constante, lo que cambia es la intensidad dependiendo que los aparatos que se conectan.

El generador de Van de Graaff es muy simple, consta de un motor, dos poleas, una correa o cinta, dos peines o terminales hechos de finos hilos de cobre y una esfera hueca donde se acumula la carga transportada por la cinta.

• Funcionamiento:

El funcionamiento de la maquina se basa en como adquiere la cinta la carga que lleva hasta el terminal esférico. Al principio se provee de electricidad a la superficie de la polea inferior, debido a que la superficie de la polea y la cinta están hechas de materiales distintos. La cinta y la superficie del rodillo adquieren cargas iguales y de signo contrario. Sin embargo, la densidad de carga es mucho mayor en la superficie de la polea que en la cinta, ya que las cargas se extienden por una superficie mucho mayor.

Multímetro digital.

El multímetro digital es un instrumento electrónico de medición que generalmente calcula voltaje, resistencia y corriente, aunque dependiendo del modelo de multímetro puede medir otras magnitudes como capacitancia y temperatura. Gracias al multímetro podemos comprobar el correcto funcionamiento de los componentes y circuitos electrón.

Sus principales características externas consisten en que el resultado de la medida se presenta sobre la pantalla o display en forma numérica el selector de funciones tiene habitualmente la forma de pulsadores o teclas y, en algunos casos, precisan de un cable para la alimentación a la red.

Estos multímetros, básicamente, realizan sus funciones por medio de circuitos de conversión análogo/digital, para poder mostrar las medidas a través del display.

Ofrecen una resistencia de entrada muy elevada cuando trabajan como voltímetro y requieren que circule apenas corriente por el circuito donde se toma la medida (excepto cuando se midan corrientes).

Multímetro análogo.

Se trata de un instrumento de medición electrónico. Es predecesor de los multímetros digitales, y la diferencia radica en el modo de presentar la información al usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com