ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades anatomia corazon


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Generalidades

El corazón se sitúa en el mediastino anterior, el corazón esta formado por 3 capaz (endocardio, miocardio y pericardio). Este esta formado por 4 cavidades 2 aurículas y 2 ventrículos.

Las aurículas están separadas de los ventrículos por el surco auriculo-ventricular o surco coronario. Los ventrículos están separados entre sí por el surco interventricular.

La aurícula derecha esta encargada de recibir el drenaje sanguíneo a través de la vena cava superior e inferior, y de el mismo corazón a través de el seno venoso. Se conecta al ventrículo derecho por la válvula tricúspide

La aurícula izquierda es la estructura más posterior del corazón donde desembocan las 4 venas pulmonares, su capa muscular es delgada y tiene una escasa capacidad contráctil, la aurícula izquierda se conecta al ventrículo izquierdo gracias a la válvula mitral.

El ventrículo derecho tiene una estructura muscular larga que separa el tracto de entrada del cuerpo del ventrículo y contiene la rama derecha de el haz de hizo, conecta con los pulmones y envía sangre no oxigenada a ellos gracias a la válvula pulmonar

El ventrículo izquierdo tiene un grosor de su pared aproximadamente 2/3 superior al del ventrículo derecho. Este conecta con el resto del cuerpo y envía sangre oxigenada gracias a la válvula aortica.

Como conocimiento general las aurículas son mas pequeñas que los ventrículos, tienen musculo cardiaco delgado y poco desarrollo. Mientras que los ventrículos, son mas grandes y tienen musculo cardiaco grueso y muy desarrollado.

Las válvulas auriculo ventriculares ponen en comunicación aurículas y ventrículos

-la válvula tricúspide tiene 3 valvas

- la válvula mitral tiene 2 valvas

-válvula aortica tiene 3 valvas semilunares

-válvula pulmonar tiene 3 valvas semilunares

Las arterias coronarias:

-son 2 principales: derecha e izquierda

-tienen un trayecto epicardioco dividiéndose en ramas principales que a su vez dan lugar a las arterias intramiocardicas.

Sistema de conducción cardiaca

El nodo sinusal se localiza en la posición superior de la aurícula derecha. Esta estructura se encuentra provista con la habilidad de despolarizar espontáneamente entre 60 y 90 veces por minuto en condiciones fisiológicas. El impulso producido se extiende a ambas aurículas y se detiene al alcanzar el nódulo auriculoventricular, de el nódulo AV nace el haz de hiz el cual trasmite el impulso y lo conecta con el sistema de conducción ventricular, por último, llega las terminaciones de las fibras de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com