ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Narrativos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “UN DIA DE ESTOS”

Gabriel García Márquez.

Este pequeño cuento habla sobre un Dentista, su hijo y el Alcalde de donde habitan.

Don Aurelio Escobar, inicia un día de trabajo puliendo su diente de Oro con la fresa y dentro de su gaveta, sucia y polvorienta.

En un día de estos, llega a visitarlo el Alcalde del pueblo, con fama de un hombre no muy honesto que por 5 días ha pasado noches sin dormir por un dolor muy fuerte en la muela, cuando llega a preguntar por el Dentista su hijo que se encuentra en la Gaveta le comenta que el Alcalde necesita de sus servicio pero él se niega hasta que por una amenaza por parte de él, el dentista decide atenderlo.

Al saber que se le tiene que sacar la muela, el Dentista se refiere que al sacarla sin anestesia será por 20 hombres muertos.

Al momento de sacarla al Alcalde se le llenaron los ojos de lágrimas por el gran dolor, se secó la cara por las lágrimas, mientras que el dentista se secaba las manos y se dio cuenta de la falta de limpieza del consultorio

Al retirarse pidió que se le pasara la cuenta, pero al tener la fama por los hechos de este alcalde el dentista pregunto que si para él o para el ayuntamiento y lo único que contesto es que daba lo mismo.

Para mi Este escritor ha tenido mejores obras, pero una característica que refleja es la forma en que algunos políticos por tener poder no hacen cosas muy honestas como en este caso el Alcalde y por parte del dentista también muestra una indiferencia hacia su profesión el no atenderlo o bien en la manera de recibir a sus pacientes, aunque este sea al Alcalde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com