ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genoma Humano


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

El genoma Humano una vista hacia la perfección

En este ensayo se pretende mostrar y analizar las ventajas que ha tenido el estudio del genoma humano desde su inicio con el proyecto el genoma humano hasta el presente y mirar en un futuro que contribuciones podría traer esto a la medicina y a diversos campos de la ciencia que se verían muy beneficiados con el tema.

Proyecto el Genoma Humano

Aquí se mostrara de donde surgió este gran proyecto y como evoluciono a lo largo de esos 15 años, donde intervinieron países como: China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos para lograr tener un borrador del 90% del genoma humano.

También se verá cuáles eran los objetivos del proyecto, cual fue la inversión para desarrollarlo y sus fueron los resultados obtenidos.

Cuestiones éticas y declaración universal sobre el genoma humano y los derechos humanos

En esta parte se analizara los posibles problemas a nivel de discriminación y la desigualdad que podría traer todo proyecto, debido a que vivimos en una sociedad donde la inequidad social es grandísima y se pretende que todos estos hallazgos se apliquen a toda la sociedad de manera equitativa.

Por esto se creó la declaración universal sobre el genoma humano y los derechos humanos donde la idea es hacer que la gente tome conciencia del uso de toda esta tecnología y respete la dignidad humana.

Posibles aplicaciones en el futuro

Los resultados que ha dejado este proyecto son enormes pero lo que se puede esperar del estudio del genoma humano es mucho más grande, entender cómo funciona por completo el genoma humano y como están asociados ciertos cambios genéticos a algunas enfermedades son algunos de los posibles avances que se podrían esperar a mediano plazo.

El avance de la bioinformática para estudiar todo el genoma humano es fundamental, el almacenamiento, procesamiento, análisis e interpretación de todos estos estudios son primordiales para un posterior estudio y una posible aplicación a ciertas áreas.

Referencias

El futuro del genoma humano - MIT Technology Review. (s. f.). Recuperado 17 de octubre de 2013, a partir de http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=36881

Informática y Salud No 22 - BIOINFORMÁTICA, GENÓMICA Y SALUD -. (s. f.). Recuperado 17 de octubre de 2013, a partir de http://www.conganat.org/SEIS/i_s/i_s25/i_s25_2.htm

Ojeda, A., González, L. (2007). Aspectos éticos de la interacción de las ciencias de la vida y las ciencias de la información. Acimed, Vol 15(5)

Sonia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com