ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genoma Humano


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

El Genoma Humano

El genoma humano es la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana. De los 23 pares, 22 son cromosomas autonómicos y un par determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres y uno X y uno Y en hombres)

La secuencia de ADN que conforma el genoma humano contiene codificada la información necesaria para la expresión, altamente coordinada y adaptable al ambiente, del proteoma humano, es decir, del conjunto de las proteínas del ser humano. Las proteínas, y no el ADN, son las principales biomoléculas efectoras; poseen funciones estructurales, enzimáticas, metabólicas, reguladoras, señalizadores|, organizándose en enormes redes funcionales de interacciones. En definitiva, el proteoma fundamenta la particular morfología y funcionalidad de cada célula.

El nucleosoma es una estructura que constituye la unidad fundamental y esencial de cromatina, que es la forma de organización del ADN en las células eucariotas. Los nucleosomas están formados por un núcleo proteico constituido por un octámero de histonas, proteínas fuertemente básicas y muy conservadas filogenéticamente.

Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm,ARNr y ARNt.

Esta función puede estar vinculada con el desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de la herencia, pues transmite esa información a la descendencia

Proteínas

Son las moléculas determinadas por los genes. Las proteínas general estructura y, en virtud de su unión selectiva con otras moléculas , elaboran los genes y el resto de la maquinaria que da soporte a la vida.

ADN y Proteínas ¿Cómo trabajan?

El ADN al igual que otras proteínas son polímeros lineales: cadenas unidas enlazadas en una secuencia sin solución.

En muchas cosas son diferentes ya que el ADN su función es guardar archivos y las proteínas por otro lado se pliegan de forma tridimensional esto le ayuda para tener varias funciones, como: componentes estructurales, mensajeros y receptores de mensajeros, de marcadores de identidad y armas que atacan las células..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com