ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genética y Medio Ambiente


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Genética y Medio Ambiente

La relación entre la genética y el medio ambiente es esencial para comprender el desarrollo de la conducta de un individuo.

De acuerdo con la película “Gattaca” nos demuestra la importancia que tienen los genes y la herencia familiar futura en un individuo, desde que nace y se va desarrollando en el transcurso del tiempo, la capacidad física que consideran “apta” para ser parte de un trabajo, pues los miembros que la conforman tienen que estar sanos, en excelentes condiciones físicas, psicológicas y mentales, también nos menciona la importancia que tiene la tecnología que influye en la información genética de cada persona, pues antes de nacer se puede determinar el color de piel o pigmentación, el color de los ojos, color de cabello, haciendo estudios de las enfermedades que puede llegar a tener, etc. Por consiguiente, archivándola en un historial de salud y calcular el tiempo que puede llegar a vivir.

En el video “Epigenética; Genes y Medio ambiente” nos hace reflexionar acerca de los alimentos, nutrición, genética y herencia, las sustancias que perjudican en el cuerpo, el clima (contaminación, desarrollo industrial),etc.

En este video; diversos especialistas nos dan a conocer cómo los elementos ya mencionados, repercuten en el desarrollo de las personas y de sus futuras generaciones, también las graves consecuencias que son ocasionadas debido a los elementos con los que estamos en contacto en el medio en que vivimos y las consecuencias que pueden ocasionar los trastornos alimenticios, adicciones en el desarrollo de un embrión, hasta su nacimiento, así como también las costumbres alimenticias que se tienen en algunos países.

“La genética trabaja con los procesos internos y físicos de un individuo en el medio ambiente y la manera que puede llegar a encajar su adaptación”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com