ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia en la genética y medio ambiente en el desarrollo prenatal


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Influencia en la genética y medio ambiente en el desarrollo prenatal

Cesar Alejandro Ortiz Padilla

Matricula:184685

Procesos psicológicos

Grupo D

Dra. Leticia Ríos Velasco

Licenciatura en educación

14 de agosto del 2022

Introducción

Conoceremos la influencia que tienen el ambiente y la herencia en el desarrollo parental para eso hay que conocer que son estos dos antes mencionados.

Herencia: es la composición genética de un individuo que influye en su crecimiento y desarrollo a través de su vida, se concentra mas en la apariencia de una persona o rasgos fiscos, estatura, color del cabello, color de ojos y de tez.

Ambiente: la influencia de los padres, hermanos, familia, amigos, alimentación y todas sus experiencias a las que esta expuesto, se refiere al entorno que lo rodea.

Estos dos son importantes para el desarrollo ya que uno es nuestra genética son los rasgos que nos definen físicamente como los que se mencionaron anteriormente y el ambiente son los rasgos externos quizás de donde adoptamos mas nuestra personalidad a pesar de ser diferentes vas pegados ya que son parte de nuestro desarrollo.

Desarrollo

Al nacer cada persona posee genes hereditarios y factores ambientales, la herencia es la dotación cromosómica que tenemos cada uno de nosotros, así se originan nuevos seres humanos con rasgos físicos similares a los de nuestros progenitores. El ambiente se forma por todo nuestro alrededor o por factores externos ya sea la familia amigos la comunidad que nos rodee.

La vida se da por una célula que se encuentra en nuestro cuerpo esta se divide en dos células mas y se le denomina mitosis, es un proceso por el cual la célula madre reparte su material genético y celular entre las 2 células hijas que serán genéticamente iguales a la célula madre, de ahí nuestro parecido con nuestros progenitores, estos se recogen en una molécula llamada ADN la cual contiene la información genética.

El desarrollo mental parece ser que esta igualado alas influencias de uno y del otro, pero el ambiente importa mas ya que puede hacer mejorar la inteligencia, en el desarrollo emocional y social influye por mucho el ambiente pues cada experiencia va formando cada personalidad de cada individuo, pero cabe destacar que hay rasgos como la timidez y la emotividad que se pueden heredar.

Conclusión

En conclusión, como mencione al principio tanto la herencia y el ambiente son conceptos que son diferentes pero van de la mano ya que son parte del desarrollo, la herencia quizás se enfoca mas en rasgos físicos o algunos trastornos hereditarios y el ambiente en nuestro entorno social pero los dos son importantes ya que tienen una gran influencia para nuestro desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com