ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometría Fractal


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 2

Geometría fractal.

Un fractal es una figura geométrica que al observarla más de cerca podemos ver que dentro de sí misma contiene figuras igual a la figura original, podemos decir que, una especie de recursión. Las figuras contenidas son obviamente más pequeñas que la original. Esto podemos verlo claramente en la alfombra de Sierpinski.

Los Fractales son objetos cuya dimensión es no entera o fraccionaria.

Los fractales carecen de suavidad asociada con líneas, planos y esferas euclidianas. La palabra fractal proviene del verbo latino frangere (romper) y el adjetivo correspondiente fractus (irregular y fragmentado).

La geometría fractal nos ayuda a comprender las formas encontradas en la naturaleza, por ejemplo, las nubes o montañas. Lo hace gracias a que esas formas están caracterizadas por una invariancia de escala geométrica cuya dimensión fractal provee una adecuada descripción matemática del fenómeno en cuestión.

La Geometría Fractal es un nuevo lenguaje; ya que los puntos, rectas, esferas, elipses y demás objetos de la geometría tradicional son reemplazados por algoritmos iterativos computacionales que permiten describir sistemas naturales, caóticos y dinámicos.

Es importante destacar que un objeto fractal posee dos características fundamentales:

- Autosimilitud.

- Dimensión fractal.

Otro punto muy importante de la geometría fractal es que, es multidisciplinaria, es decir, es útil tanto en computación, artes, psicología y demás.

Este nuevo concepto viene a cambiar nuestro paradigma que tenemos sobre la geometría tradicional. En la geometría fractal no existen rectas, esferas, elipses y demás, todo eso es sustituido por algoritmos iterativos. Esto es una ventaja pues podemos programar dichos algoritmos para generar figuras.

Existe una gran confusión sobre el tema pues no es comprendido al 100% ya que cambia completamente la manera en que vemos lo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com