ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Trasporte De ácido Sulfúrico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

GESTION Y TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

ACIDO SULFURICO - H2SO4 (98%)

PROTOCOLO.

El ácido sulfúrico es un líquido aceitoso transparente e incoloro cuando se encuentra en estado puro y de color marrón cuando contiene impurezas. Es un ácido fuerte, que cuando se calienta por encima de 30ºC desprende vapores y por encina de 200ºC emite trióxido de azufre, reacciona con todos los metales generando hidrógeno, cuando está caliente su reactividad se intensifica. Tiene gran afinidad con el agua y es por esta razón que extrae el agua de las materias orgánicas deshidratándolas.

El ácido sulfúrico se produce principalmente a partir del dióxido de azufre, según dos procesos: - catalítico y de contacto; El ácido sulfúrico también se conoce con diferentes denominaciones entre las cuales se conocen: El Trióxido de azufre (bajo su forma sólida CAS 7446-11-9), Óleum (ácido sulfúrico anhidro saturado en trióxido de azufre CAS 8014-95-7), Ácido sulfúrico (bajo su forma líquida acuosa CAS 7664-93-9), Vitriolo o aceite de vitriolo (por su aspecto vítreo), Ácido de baterías, Sulfato de dihidrógeno, siendo estos usados principalmente para la fabricación de: abonos, textiles, fabricación de detergentes, colorantes, explosivos, papel, acumuladores, y en el tratamiento de superficie en la petroquímica.

HOJA TECNICA.

GESTION DE TRANSPORTE ( 1000 Ton. DE H2SO4 98% )

REGULACION DE CARRETERAS PARA EL TRANSPORTE PRECAUCIONES Y NORMAS.

Una vez cargado al carro tanque con las medidas de seguridad pertinentes se debe tener en cuenta las siguientes normas durante el recorrido de la ruta de transporte.

 Inspeccionar los camiones con posibles goteras y/o filtraciones, los camiones con estas deficiencias deben ser vaciados a la brevedad posible , comunicando la deficiencia al conductor y al Departamento de Seguridad y Medio Ambiente.

 Los estanques de los vehículos que transportan ácido sulfúrico deben contar con un certificado extendido por un organismo de inspección autorizado que establezca que cumple la norma de diseño y fabricación, y que su estado de conservación es el adecuado.

 Queda estrictamente prohibido transportar pasajeros ajenos a la Empresa a la cual pertenece el vehículo de transporte.

 En los casos excepcionales en que algún camión presente daños técnicos en el trayecto desde el lugar de carga hasta la estación de descarga, se debe tratar de estacionarlo fuera del camino, notificar a un Supervisor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com