ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gráficas estadísticas en Excel_Estadística Descriptiva


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Gracias a la Estadística Descriptiva tenemos un medio para brindar información basado en datos recopilados. Graficar es de las mejores maneras de procesar dicha información.

Existen muchos tipos de representaciones gráficas estadísticas, utilizándose cada una de ellas de acuerdo al tipo de información que se está usando y los objetivos que se persiguen al presentar la información. Cada una de estas gráficas es adecuada para un estudio determinado, ya que no siempre se puede utilizar la misma para todos los casos. Tienen una estructura distinta, lo cual les permite ser utilizados para diferentes objetivos, y es que la mayoría de las veces utilizan datos o variables distintos.

Siendo así, debemos tener esto en cuenta al momento de realizar cualquier gráfica a fin de que la información sea transmitida de la manera más eficaz posible y sin distorsiones. Para ello la información se establece en ejes verticales y horizontales, los cuales se representarán en los siguientes tipos de gráficos:

 Histograma

 Diagrama de barras o columnas (a diferencia del histograma, no es necesario tener una escala horizontal continua)

 Gráfica barras horizontales

 Pirámides de población

 Gráficas de Líneas

 Polígono de Frecuencias

 Pictograma

 Diagrama de Sectores o gráfica circular o de pastel

 Diagrama de dispersión

 Gráficos de área

También se encuentran otros menos comunes pero vale la pena mencionar, sin embargo, son de usos más específicos y su interpretación no suele ser tan sencilla.

 Gráficos de superficie

 Gráficos de anillos

 Gráficas radiales

En Microsoft Office Excel, de manera general podríamos utilizar los siguientes pasos para desarrollar varios de estos gráficos, sin embargo, cabe destacar que seleccionar el gráfico correcto, dependerá de la clase de información que deseemos representar y qué se pretende identificar al graficar, mas Excel nos brinda la ventaja de brindarnos la opción “Gráfico Recomendado” donde la misma herramienta nos sugerirá cuál o cuáles podrían ser los gráficos más idóneas para los datos que queramos representar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com