ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYOS SOBRE GRAFICAS ESTADISTICAS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE GRAFICAS ESTADISTICA

Presentado por:

Bibiana Orozco Patiño

ID: 677050

Corporación Universitaria UNIMINUTO

Programa de Psicología

Área:

Estadística Descriptiva

Docente:

Nelson Enrique Orellanos LLinas

NRC: 25101

Fecha:

Marzo -2019

LOS GRAFICOS ESTASDISTICOS

Los gráficos  los utilizamos para ilustrar y presentar un conjunto de datos relacionado entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis. Las representaciones graficas  nos permiten conocer, analizar y comparar visual y rápidamente datos sobre la evolución de una o varias magnitudes.

Para elaborarla debemos utilizar un sistema de coordenadas rectangulares y se llevan al conjunto de las “x” los valores que toma la variable en estudio y en los ejes de las “y” se coloca  las frecuencias de cada barra.

Las tablas de frecuencia son herramientas de estadísticas donde se colocan los datos de en columnas representando los distintos valores recogidos en la muestra y las frecuencias (las veces) en que ocurren.

Los datos son los valores de la muestra recogida en el estudio estadístico. La distribución de frecuencia o tabla de frecuencia es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignado a cada dato su frecuencia correspondiente.

La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico, la suma de frecuencia absoluta es igual al número total de datos, la frecuencia relativa es el cociente entré la frecuencia absoluta  de un determinado valor y el número total de datos.

 Cuando se utiliza un estudio estadístico sobre una variable, por ejemplo altura de los niños de una clase, equipo de futbol preferido, se comienza por obtener información, (se miden los niños, se les pregunta, etc.). Los datos estadísticos es cada una de la información que se obtiene, los datos obtenidos en la observación hay que ordenarlos y recogerlos en una tabla que se denomina tabla estadística.

Dentro el análisis expuesto podemos concluir que la psicología requiere de la estadística como un instrumento a la hora de sacar conclusiones certeras a cerca de la realidad observable, si no existiera las estadísticas en la psicología no podríamos saber si los resultados que estamos observando son válidos y fiables. Una correcta metodología y el estudio matemático nos aporta la seguridad de que los datos que hemos obtenidos en nuestras investigaciones; lo cual nos van a ser útil cuando queramos aplicarlo a  situaciones reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com