ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Ejercicios Leyes de Newton


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

 

Guía de Ejercicios

Leyes de Newton

Integrantes del Grupo:

Fecha:

Curso:

En esta guía se  evalúa lo que has aprendido sobre las Leyes de Newton: la relación entre fuerza, masa y aceleración y la Ley de Momentum Lineal que relacionan la masa y la velocidad de un cuerpo.

1.- ¿Qué pasa con la fuerza que actúa sobre un cuerpo, si  la masa disminuye a la mitad y la aceleración se cuadruplica?

2.- ¿Qué pasa con la masa, si la fuerza aumenta al triple y la aceleración aumenta al quíntuple?

3.-¿Qué pasa con la aceleración, si la fuerza se cuadruplica y la masa disminuye a la octava parte?

4.- ¿Qué aceleración adquirirá un cuerpo de 5(gr).cuando sobre el actúa una fuerza de 200000 dinas?

 5.- Un auto de 1 tonelada de masa,  está inicialmente en reposo es chocado  por alcance por un jeep 2 toneladas y se mueve con velocidad v=80(Km/h). Hallar la velocidad  después del choque.

 6.-Un jugador de béisbol utiliza una maquina lanzadora para ayudarse a mejorar su promedio de bateo. Coloca la máquina de 50 kg. Sobre un estanque congelado, la máquina dispara horizontalmente una bola de béisbol de 0,15 kg. Con una velocidad de 36(m/s). ¿Cuál es la velocidad de retroceso de la maquina?

7.-Un automóvil de 1800 kg. Detenido en un semáforo es golpeado por atrás por un auto de 900 kg. Y los dos quedan enganchados. Si el carro más pequeño se movía 20 (m/s) antes del choque. ¿Cuál es la velocidad de la masa enganchada después del  choque?

GUÍA DE TRABAJO MECÁNICO

1.- Un cuerpo de 300 (gr) se desliza 80 (cm) a lo largo de una mesa horizontal. ¿Cuánto trabajo se realiza para superar la fricción entre el cuerpo y la masa, si el coeficiente  de fricción cinética es 0,20?

2.- Cuanto trabajo se realiza para levantar un objeto de 3(kg) una altura de  40(cm)

3.- Calcula el trabajo que realiza un caballo que arrastra un carro a 5 (km) de distancia con una fuerza media de 500(N)

4.- Al aplicar una fuerza de 25 (N) Sobre un cuerpo hemos realizado un trabajo de 500 (J). ¿Qué desplazamiento ha experimentado dicho cuerpo?

5.- Calcula el trabajo realizado cuando se sube una mochila de 10 (kg) a una altura de 10 (m)

6.- Una grúa ha subido una masa de 450(kg) a una altura de 25 (m). ¿Qué trabajo se ha realizado?

7.- Si el trabajo necesario que debe efectuar una persona para levantar un bolso  1 metro de altura es de 200(J) .Si luego de levantarlo camina 20 (m) con el , ¿Cuánto vale el trabajo mecánico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (746.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com