ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerrero


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Guerrero, cuando regresaban de un mitin político de Enrique Peña Nieto en la ciudad de Chilpancingo. La intoxicación se dio por la probable ingesta de tacos de arroz con huevo, salsa y refresco.

Los pacientes, provenientes de 15 comunidades del municipio de Chilapa de Álvarez, fueron atendidos en el Hospital General de Chilapa.

Se informó que los 10 casos de gravedad que se presentaron a raíz de esta contingencia ya fueron dados de alta, gracias a la intervención oportuna del personal de salud y Protección Civil del Estado.

De la comida fueron tomadas cuatro muestras, entre arroz, huevo, tortillas y refresco, que proporcionaron personas que no las ingirieron, mismos que tampoco presentaban síntomas de intoxicación.

Las muestras fueron trasladadas esta madrugada de miércoles por el Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez al Laboratorio Estatal de Salud Pública que se ubica en Ciudad Renacimiento, donde les realizarán los estudios, y se espera que después de las pruebas realizadas, se obtenga resultados de la causa de la intoxicación en un lapso de 48 horas.

Se constato en el lavatorio que la intoxicación se provoco por la ingesta de comida contaminada con Estafilococo, Paratífica, E. coli o Salmonella, pero será con los resultados de Laboratorio con los que se constate la causa.

ESTAFILOCOCOS

Los estafilococos son microorganismos que están comúnmente en las mucosas y la piel de los humanos y otros mamíferos y las aves.

COMO EVITAR ESTOS PROBLEMAS

Esto se puede contrarrestar utilizando tapabocas, guantes y con una supervisión antes de empezar a realizar los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com